comscore

El Nissan X-Trail llega a Japón con la tecnología e-Power

Hace dos años que este nuevo Nissan X-Trail aterrizó en Estados Unidos. Y ahora la compañía nipona lo pone a la venta en Japón, donde además lo hace con una particular mecánica e-Power mucho más avanzada que las anteriores. Y esta tecnología será con la que llegue a Europa.

Esta nueva generación del Nissan X-Trail nace sobre la arquitectura CMF-C, que también es la que utiliza el nuevo Mitsubishi Outlander y que tiene 2.705 milímetros de distancia entre ejes. Y sobre ella es sobre la que ahora han colocado una nueva mecánica e-Power cuyo alma es un avanzado motor 1.5 VC-Turbo de tres cilindros. Este motor de compresión variable ya está disponible en Estados Unidos, porque llegó el pasado mes de noviembre para reemplazar al veterano 2.5 atmosférico con el que aterrizó inicialmente al otro lado del océano este SUV.

A Japón el Nissan X-Trail llega con mecánica e-Power

Aunque tiene menos cilindrada y un cilindro menos, el 1.5 VC-Turbo genera 205 CV de potencia y 305 Nm de par motor bajo el capó del Nissan Rogue, cifras mucho mejores que las del veterano atmosférico. Sin embargo la particularidad de este corazón e-Power es que suma una parte eléctrica, pues Nissan habla de un híbrido autorrecargable, que además mejora en términos de ‘potencia, suavidad y silencio’.

Nissan anuncia que ese 1.5 VC-Turbo usado en estos X-Trail ha sido descafeinado. Y es que eroga 106 kW de potencia (144 CV) y 250 Nm de par motor. Pero también tiene la particularidad de que este motor no está conectado directamente a las ruedas, pues se utiliza exclusivamente para generar energía con la que alimentar a sus baterías. Y estas a su motor eléctrico.

Versiones con 204 o 340 CV de potencia

Nissan X-Trail Japón 2022. Imagen movimiento.

Las versiones con tracción delantera de estos Nissan X-Trail e-Power tienen un motor que genera 150 kW de potencia (204 CV) y 330 Nm de par motor. Sin embargo también llegan versiones con tracción a las cuatro ruedas. Bautizadas como e-4ORCE, estas añaden un segundo motor eléctrico en el eje trasero que suma 100 kW de potencia (136 CV) y 195 Nm de par motor. Se trata de un sistema semejante al del utilizado por el Nissan Ariya, pero debidamente adaptado para funcionar en este SUV de 4,66 metros de longitud y que suma la tecnología e-Pedal Step, que aplica la frenada regenerativa cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

A nivel estético la cuarta generación del Nissan X-Trail se ve prácticamente calcado al Rogue que se vende en Estados Unidos. Por ello presenta un frontal con faros LED divididos, una parrila de estilo V-Motion con inserciones cromadas, placas protectoras que simulan aluminio… En Japón está disponible con 12 colores exteriores, además de cinco opciones con carrocería bicolor. Allí además llega un acabado llamado X que luce un aspecto exterior más robusto gracias a diferentes detalles de protección, sin olvidarnos de una exclusiva versión personalizada Autech.

El X-Trail ofrecerá configuraciones de cinco y siete asientos

Nissan X-Trail Japón 2022. Imagen interior.

Una vez dentro del Nissan X-Trail encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con diferentes modos de visualización. También hay una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento. Tampoco falta un Head-Up display de 10,8 pulgadas, así como la opción de elegir un interior configurado con cinco o siete asientos.

Otras características de este nuevo Nissan X-Trail es un sistema de sonido Bose Premium creado para este nuevo SUV, diferentes enchufes con salida máxima de 1.500 vatios, infinidad de opciones de personalización para sus tapizados… Y en materia de seguridad no falta el sistema Nissan Safety Assist 360 con diferentes cámaras, radares y sonar que monitorean los alrededores de este SUV, además de una larga lista de asistentes ADAS para funciones semiautónomas como parte del ProPILOT de Nissan.

En Japón parte de 22.620 euros al cambio actual

Nissan X-Trail Japón 2022. Imagen estudio.

Será a partir del próximo 25 de julio cuando este Nissan X-Trail se podrá adquirir en Japón. Allí tiene un precio de partida de 3.198.800 yenes (22.620 euros) para la versión e-Power 2WD S, que es su nivel de acceso. Sin embargo la versión tope de gama, llamada Autech e-Power 4WD se va hasta los 5.046.000 yenes (35.690 euros).

Eso son tarifas semejantes a las que en Japón tienen sus principales contrincantes, ente los que se encuentran modelos también conocidos para nosotros, como son el Toyota RAV4, el Subaru Forester, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander, el alma gemela de este nuevo Nissan X-Trail. Y que como este último, tampoco tardará excesivamente mucho tiempo en llegar a Europa.