comscore

¿Las ventanas traseras de tu coche no bajan del todo? Este es el motivo

Seguro que alguna vez te has montado en un coche en el que las ventanas traseras no baja del todo. Igual hasta tu propio coche tiene esta particularidad. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto?

La ventanilla trasera que no baja del todo es uno de esos misterios automovilísticos que lo mismo aparece en un coche antiguo, como puede ser el mítico Peugeot 2006, que en el último flamante deportivo de BMW. Pero ¿a qué se debe esto? ¿Es un problema del coche? ¿Es por seguridad?

¿Que no bajen del todo la ventanas es por seguridad?

Seguramente lo primero que se te ha venido a la cabeza es que se trate un tema de seguridad. En los asientos traseros acostumbran a viajar niños y puede ser un buen impedimento para que no ocurra un accidente como que salten por la ventana, o puedan arrojar elementos grandes a la vía.

La idea podría ser buena, pero este no es el motivo por el que hay millones de coches con ventanillas traseras de este estilo. Además la seguridad no puede ser el motivo principal para este diseño, pues hay que tener en cuenta que en caso de necesitar escapar por la ventanilla en caso de accidente, esta configuración imposibilita la huida sin tener que romper ese cristal.

Prioriza tus necesidades