comscore

Ventajas y desventajas de comprarte un coche eléctrico

La llegada del coche eléctrico, ha causado un boom dentro del mundo de las cuatro ruedas, ya que no solo cuentan con un diseño moderno, bonito y elegante, sino que son geniales para contribuir con la salud del medio ambiente. Sin embargo, como todo en la vida, debe existir un balance, ya que todo lo que brilla no es oro.

Por eso hoy en Motor16, te venimos a contar esas ventajas y desventajas que no conocías de los coches eléctricos, para que tengas un mejor panorama a la hora que desees comprarte uno, o por el contrario, conocer más sobre estos eléctricos amigos de cuatro ruedas.

Mantenimiento

Mantenimiento 1 Motor16

La libertad que nos brindan nuestros vehículos es única, sin embargo, su respectivo mantenimiento, no suele ser algo que le agrade a nuestro bolsillo, ya que estos suelen ser bastante elevados.  Sin embargo, un coche eléctrico nos reduce en gran medida estos gastos, los cuales, nos agradece el bolsillo.

La razón de ello, es que el motor de los vehículos eléctricos es compacto y más fiable que los vehículos tradicionales, siendo de forma inusual que un motor eléctrico falle gracias a lo simple de sus complementos, caso opuesto a los vehículos tradicionales, los cuales, pueden dar varios fallos en sus distintos sistemas como el de refrigeración, o el del aceite, sistemas que incluso, podría dejar nuestro vehículo inutilizado, y recuperarlo según sea el caso, no vale la pena.