lunes, 3 octubre 2022

Entra en vigor el Plan de Ahorro Energético: ¿tengo que llevar el climatizador de mi coche a 27 grados?

Hace unas semanas la Ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribero, presentó el Plan de Ahorro Energético que acaba de entrar en vigor recientemente. Incluye medidas de lo más variopinto, pero las más impopulares son las que afectan a la iluminación nocturna de los comercios y a las limitaciones a la temperatura de la climatización. Pero, ¿afecta el límite de 27 grados al climatizador de tu coche?

Afecta el límite de 27 grados al climatizador de tu coche

Otros planes similares, como el llevado a cabo por Zapatero en 2011, afectaba de manera directa a los conductores. Entonces limitaba la velocidad máxima de las autovías y autopistas a 110 kilómetros/hora. Fue una medida muy impopular y que realmente no trajo las medidas buscadas, pues el ahorro en combustible tras tres meses de aplicación no fue tan alto como el esperado.

110 Motor16


Ahora, la puesta en funcionamiento del nuevo Plan de Ahorro por parte de la administración no afecta por el momento a los automovilistas. Si bien el Gobierno ya ha anunciado que es la primera fase de un plan más amplio que va a traer nuevas medidas en función del desarrollo de los acontecimientos. Haciendo referencia fundamentalmente a la Guerra de Ucrania y al conflicto que mantiene la Unión Europea con Rusia por el cierre de los gaseoductos centroeuropeos.