comscore

Vazirani Ekonk. Exotismo indio en forma de speedster eléctrico

Teniendo en cuenta que los speedster vuelven a estar de moda y que la movilidad eléctrica está avanzando con pasos de gigante, era cuestión de tiempo que llegase el primer deportivo de tipo speedster 100% eléctrico, lo que no esperábamos es que fuese obra de un fabricante indio, concretamente de Vazirani Automotive.

Motor16

Esta compañía se dio a conocer en 2018 con el Vazirani Schül, dotado con cuatro motores eléctrico, un chasis de fibra de carbono y un diseño espectacular, y ahora, acaba de presentar el Vazirani Ekonk, que también es un hypercar eléctrico, pero es todavía más ligero que el Schül y apuesta por el formato speedster, es decir, carrocería abierta, un solo asiento y un pequeño parabrisas para proteger al piloto.

Motor16

Esta estructura y la fibra de carbono lo convierten en el hypercar eléctrico más ligero del planeta, con un peso de apenas 738 kg, que unido a sus más de 720 CV da como resultado una relación peso potencia excepcional. El sistema de baterías, con tecnología denominada Dico, también tiene mucho que ver a la hora de ahorrar peso porque está refrigerado por aire, en lugar de utilizar la más compleja refrigeración líquida. En este sentido, Vazirani asegura que ha eliminado el 70% de los componentes habituales del sistema de refrigeración de una batería, aunque por ahora no conocemos más detalles de esta tecnología, como tampoco sabemos cuál es la capacidad de las «pilas» del Vazirani Ekonk.

Motor16

Presaciones de infarto

Lo que sí ha proporcionado Vazirani son cifras de prestaciones: el Vazirani Ekonk acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. También tenemos certeza de que el coche funciona porque ya ha rodado en fase de pruebas en circuito, como demuestran algunas de las fotos que nos ha proporcionado la marca india. De ahora en adelante, estaremos atentos para conocer nuevos detalles sobre este hypercar que llega dispuesto a poner las cosas difíciles a sus rivales europeos.