comscore

Instaflash. La primera baliza V16 con geolocalización del mercado

Hace un tiempo entró en vigor la nueva normativa de la DGT que ha hecho que muchos conductores hayan optado por dejar a un lado el triángulo de emergencia para optar a una alternativa más segura: las luces de emergencia V16. Por ello, se ha presentado en Madrid Instaflash, la nueva baliza con la que se quiere acelerar el objetivo de la DGT.

Creada por Juan Durán y Francisco Javier Esteban, Instaflash es una baliza con una arquitectura única que la hace compatible no solo con los coches sino también con otros medios de movilidad como los patinetes eléctricos, bicicletas, motocicletas e incluso peatones.

Motor16

Esta baliza luminosa, que evita los incidentes causados al salir a colocar el triángulo, se coloca en el exterior del vehículo que ha sufrido una avería o un accidente. Además, es un dispositivo de geolocalización que se comunicará con la DGT 3.0 cuando ocurra algún suceso. Con ello, la DGT podrá informar inmediatamente y hacer que la circulación sea más segura.

Otra de sus ventajas es que se beneficia de una App para el teléfono con la que el consumidor podrá saber si alguien le rompe la luna a su vehículo, recibe un golpe o es sustraído.

Motor16

Obligatoria a partir de 2026

La baliza V16 sustituirá al triángulo de señalización en 2026. Durán y Esteban pretenden con este lanzamiento adelantarse a esta obligatoriedad ofreciendo desde ya este elemento que mejorara la seguridad en carreteras.