comscore

Uniti One. No es tan barato como parece

Hace sólo unos días que se daba a conocer este llamativo Uniti One, un pequeño vehículo utilitario que mide 3,22 metros de largo, que tiene espacio para tres ocupantes y que ha sido desarrollado por una nueva compañía sueca, la cual asegura que ya ha recibido más de 1.000 reservas entre clientes de Suecia y de Reino Unido. Y es que se va a lanzar inicialmente en estos países, pero luego aterrizará en otros mercados por toda Europa.

Y no es de extrañar, porque Uniti anuncia un precio de partida de 17.767 euros sin tener en cuenta las diferentes ayudas por la compra de un vehículo eléctrico en esos países. Y hablamos de un vehículo que presume de una autonomía de hasta 150 kilómetros en su versión con batería de 12 kWh y que tiene un motor eléctrico que eroga 50 kW (68 CV) de potencia. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

8.180 euros en opciones

Su equipamiento de serie es bastante justo y en su configurador podemos personalizar nuestro Uniti One, el cual está disponible con tres colores para su carrocería y para los embellecedores de las ruedas. Además, tenemos numerosas opciones que elevan el precio final hasta unos menos atractivos 25.947 euros.

Ahora bien, en ese precio se incluye unas baterías con 24 kWh de capacidad, las cuales le procuran de una autonomía de hasta 300 kilómetros. Si bien, esta opción cuesta 2.800 euros, lo mismo que piden por un cargador integrado rápido de 22 kWh.

Los faros Full LED tienen un precio de 700 euros, mientras que el asiento del conductor con calefacción cuesta 112 euros. También proponen una moqueta interior de mayor calidad por 183 euros, un sistema de sonido con seis altavoces que cuesta 233 euros, el aire acondicionado por otros 278 euros, así como un sistema de asistentes de ayuda a la conducción denominado MobilEye6, el cual añade otros 700 euros.

Visto ese precio final, decir que lo pone a tiro de un Renault Zoe, que en España parte de 28.686 euros comprando la batería o de un Nissan Leaf, que arranca en 30.100 euros por poner un par de ejemplos.