comscore

Hyundai. A por dos nuevos récords de velocidad

El Nexo y el Sonata Hybrid, que fueron conducidos por el ingeniero principal del tren motriz Dean Schlingmann, fueron modificados para la prueba. El primero de ellos intentó un récord de velocidad en tierra para la categoría de celda de combustible de hidrógeno a 106.160 mph (170.848 km/h).

El crossover estaba equipado con una gran variedad de sistemas de seguridad que incluye una jaula antivuelco aprobada por la FIA y un asiento de seguridad Sparco ERGO con un arnés de seis puntos.

Motor16

Sonata Hybrid

Por su parte, el Sonata Hybrid intentó un récord de velocidad para híbrido eléctrico a gas llegando hasta las 164.669 mph (265.00 km/h). Este modelo recibió varias modificaciones como el motor que estaba equipado con un cabezal de escape personalizado y un sistema de escape a medida de 3 pulgadas de Injen Technology.

Motor16

También se instalaron unos nuevos amortiguadores y un sistema de frenos de alto rendimiento. Además, equipaba unas ruedas Vision Rally 55 que estaban envueltas en unas llantas de Goodyear Eagle.

Estos vehículos serán mostrados en el próximo SEMA Show (Estados Unidos) y sus registros están pendientes de aprobación.