comscore

Uniti One. Un eléctrico de bolsillo

Creado para marcar tendencia, el nuevo Uniti One trae una nueva interpretación de lo que debe ser un vehículo urbano para el día a día en la ciudad. Diseñado en Suecia y construido en el Reino Unido, el Uniti One ha sido creado desde la base con el fin de ser un vehículo eléctrico en el que se optimice tanto la eficiencia y sostenibilidad como el consumo energético y todo ello maximizando el espacio interior, uno de los puntos fuertes de este coche. Y es que, aunque por fuera su tamaño nos haga pensar en un coche realmente pequeño, una vez se accede al interior sorprende y mucho por su espacio. Diseñado para albergar a tres adultos, este Uniti One destila comodidad y diseño inteligente. El conductor, situado en posición central, deja a su espalda dos asientos que permiten acomodar a dos adultos y debido a la posición precisamente del piloto, el acceso y salida de estas plazas traseras es cómo y rápido, sin molestar en el proceso al que está a los mandos del vehículo, perfecto para movimientos en ciudad.

Además no sólo se siente espacioso y funcional en cuanto al transporte de personas, sino que la capacidad de carga es igual o más sorprendente y que con los asientos en su posición normal y tres ocupantes dentro, el Uniti One dispone de una capacidad de 155 l en el maletero, además de diversos huecos y espacios de almacenaje en el interior del habitáculo. Pero es que los asientos traseros se pueden abatir de forma individual por lo que podemos abatir solo uno o si vamos sin compañía se pueden abatir los dos dejando el vehículo como un monoplaza con un sorprendente maletero de 760 litros.

1 r8WUEze5HF6P9 Motor16

Y es que parece que con este Uniti One las apariencias engañan ya que el exterior no invita a pensar en un interior tan habitable y espacioso y parte de esto es debido al cuidado y la atención que se ha tenido a la hora tanto de diseñar como de construir este eléctrico. Buena prueba de este proceso es su diseño, comenzando por el exterior donde las formas fluidas y suaves proporcionan a este One su aspecto limpio y compacto. Los tiradores de las puertas al ras con la carrocería o los discos que cubren las ruedas le otorgan a este vehículo ese toque futurista y ergonómico que quieren mostrar los eléctricos. El color exterior puede elergise de entre tres distintos: metálico brillante Scandium, grafito oscuro y titanio cálido, todos ellos con acabado satinado para darle la presencia deseada.

Cómodo, útil y sencillo

Pero el diseño también destaca en su interior, que además de espacioso y cómodo cuenta con las últimas tecnologías como pueda ser el techo electrocromático de serie. El techo panorámico permite regular la cantidad de luz que queremos que entre en nuestro vehículo ya que podemos pasar de un cristal completamente transparente a uno opaco en cuestión de segundos. Además, este sistema cambia la transparencia a opaca de forma automática una vez se encuentra aparcado para reducir el impacto del sol y así mantener una temperatura más baja en el habitáculo. Parece que la comodidad es uno de los puntos sobre los que más se ha trabajado en este Uniti One y la utilización de materiales blandos al tacto, telas y textiles de gran calidad o formas suaves contrastan con detalles en aluminio que hacen que el interior sea un lugar tan cómodo como apacible. En su pantalla interior encontraremos un sistema controlado por Android Automotive OS integrado de serie y que busca, una vez más, la comodidad y familiaridad del usuario con el vehículo. Este sistema nos permitirá beneficiarnos de aplicaciones tan útiles como reconocidas como puedan ser Google Maps, Waze o Spotify, además de docenas de aplicaciones descargables en la Play Store, justo como harías en tu Smartphone.

2 r8WUEze5HF6P9 Motor16

Pero no todos los esfuerzos se han depositado en la comodidad o el diseño, los chicos de Uniti han trabajado de con igual ahínco en las prestaciones de este pequeño eléctrico urbano. Un motor magnético que ejerce su fuerza sobre las ruedas traseras nos otorga con la presión de un pedal 68 CV de potencia que resultan más que suficientes para el tamaño que representa y que permiten al One pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Además el One se ofrece con dos posibilidades en cuanto a baterías por lo que los usuarios disponen de mas de una opción a la hora de comprarlo dependiendo del uso que quieran darle. La de serie, de 12 kWh permite al Uniti One moverse con un rango de acción de unos 150 km con un tiempo de carga de una hora y tres minutos para pasar del 20 al 80%. Pero si esta autonomía se nos queda corta, también hay disponible la opción de una batería de 24 kWh, justo el doble por lo que la distancia a recorrer pasa a ser de 300 km y el tiempo de carga del 20 al 80% se dobla de igual manera hasta las 2 horas y 6 minutos.

Este pequeño y sorprendente eléctrico saldrá a la venta en el norte de Europa a mediados de 2020 desde 17.210 euros antes de impuestos.