comscore

Toyota Proace City. Llegará al mercado en 2020

Toyota acaba de presentar una unidad pre-producción del nuevo Proace City, el hermano gemelo de los ya conocidos Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter. El vehículo comercial ligero, fabricado sobre la plataforma EMP2 de PSA, se producirá en la factoría de Vigo.

La marca tiene previsto que de la línea de producción salgan anualmente más de 35.000 unidades, que llegarán a los mercados europeos. En cuanto a su volumen de ventas, se ha estimado que el 10% aproximadamente se de en nuestro país.

Motor16

Disponible en dos carrocerías

En el momento de su llegada al mercado, en 2020, estará disponible en dos carrocerías, la corta de 4,4 metros y la larga de 4,7 metros, una pensada para los profesionales y otra de pasajeros.

Si nos centramos en su mecánica, el nuevo Toyota Proace City, estará disponible con los mismos motores de gasolina y diésel que sus hermanos, un 1.2 PureTech de 110 CV, además de los 1.5 BlueHDI con 75, 100 y 130 CV. Además, se ofrecerán cambios manuales de cinco o seis velocidades, y otro automático de ocho velocidades. Según apunta la marca, un año más tarde llegará la variante eléctrica (BEV).

El nuevo Toyota Proace City llegará al mercado en 2020 con el mismo nivel de equipamiento en materia de tecnología y seguridad que sus hermanos gemelos.