comscore

Un Tesla Model X consigue remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner

Hace unos días saltaban todas alarmas, con las informaciones que nos llegaban asegurando que Tesla cerraba su primer trimestre con unas pérdidas récord de 745 millones de dólares, pero no son todas malas noticias. Tesla acaba de lograr un nuevo Récord Guinness, consiguiendo ser el vehículo eléctrico de pasajeros que más peso ha podido remolcar.

Un Tesla Model X P100D consiguió remolcar durante casi 300 metros un avión Boeing 787-0 Dreamliner. Esta prueba se realizó en Melbourne (Australia).

Un avión de 130 toneladas

El avión, propiedad de Qantas Airlines, pesa 130 toneladas, sin pasajeros y con un mínimo de combustible en los tanques, algo que queda lejos de la capacidad oficial de remolque del crossover eléctrico que es de 2.5 toneladas.

Qantas comparó el Boeing 787-9 y el Tesla Model X. Por un lado, el avión tiene 236 asientos, mientras que el vehículo tiene una capacidad para entre 5 y 7 pasajeros. El avión tiene un alcance total de hasta 14,500 km mientras que el Tesla tiene una autonomía de hasta 565 km.

No es la primera vez que un Tesla se pone frente a frente con un avisón de Qantas. Hace dos años un modelo S P90D y un Boeing se enfrentaron en una prueba de aceleración.