comscore

Este es el nuevo Volkswagen Tharu, exclusivo para China

Cinco son actualmente los SUV que Volkswagen comercializa en China, aunque a finales de este mismo año la gama se incrementará con este nuevo Volkswagen Tharu, un modelo que en realidad es un clon del Skoda Karoq que la firma checa comercializa también en China. Es más, ambos modelos incluso serán fabricados en la misma factoría por la joint-venture Shanghai-Volkswagen.

Para asemejarlo a sus hermanos, este Volkswagen Tharu estrena unas líneas que mucho tienen que ver con el Volkswagen Atlas que también la firma alemana ofrece allí. De él hereda su contundente parrilla frontal o los angulares faros, aunque si bien, este Tharu tiene otra escala.

Tan grande como un Tiguan

Mide 4.453 milímetros de largo y para que te hagas una idea te diré que un Volkswagen Tiguan mide 4.486 milímetros, por lo que no están muy lejos. También mide 1,84 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

Por el momento no han dado muchos más detalles, pero podría tomar como punto de partida la plataforma MQB A0 que utilizan ya muchos utilitarios del Grupo Volkswagen. Eso sí, su distancia entre ejes es de 2.688 milímetros. Y eso son siete milímetros más que lo que ofrece un Tiguan. Gracias a ello ofrecerá mucho espacio interior, interior que por el momento no ha sido desvelado en estas primeras imágenes, que han sido filtradas.

Sólo motores TSI y cambios DSG

Para impulsar a este nuevo Volkswagen Tharo se apostará por dos propulsores de gasolina, que irán siempre conectados a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y a un sistema de tracción delantera (ni una palabra si llegarán versiones 4Motion). Se trata de los conocidos 1.2 TSI y 1.4 TSI, corazones de cuatro cilindros y sobrealimentados que proporcionan 116 y 150 CV de potencia respectivamente.

Y después de ponerse a la venta en China, este Tharu incluso podría dar el salto y llegar a los concesionarios de algunos mercados de Sudamérica.