comscore

La última creación de Airstream es este camper de 132.000 euros

Cierto es que no hay nada más ‘cool’ entre los amantes de las caravanas que viajar con una clásica, aerodinámica y reluciente Airstream. Sin embargo, el fabricante americano también ingresó hace tiempo en el mundo de las autocaravanas. Y ahora incrementa su oferta con esta nueva Airstream Rangeline.

Esta nueva Airstream Rangeline se va a convertir en la autocaravana más asequible de la compañía. Y con diferencia. Además es la primera vez que trabajan con la base de un RAM ProMaster, porque todas las autocaravanas y vehículos camper de Airstream hasta la fecha nacen sobre sensacionales Mercedes-Benz Sprinter.

Un corazón 3.6 V6 de gasolina para este Airstream Rangeline

En concreto este nuevo Airstream Rangeline nace un RAM ProMaster 3500, que no es otro vehículo que el Fiat Ducato que se vende en Europa. Ahora bien, a diferencia de lo que sucede con su hermano europeo, este concebido para Estados Unidos esconde un motor 3.6 V6 Pentastar de gasolina. Este corazón es capaz de proporcionar 285 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Además en este caso se conecta con una transmisión automática de nueve velocidades. Airstream dice que estima un consumo de entre 11,7 y 13,0 l/100 km.

Dejando a un lado la mecánica de esta Airstream Rangeline, decir que este vehículo camper mide 6,40 metros de longitud. Estéticamente no llama excesivamente la atención, por lo menos en este acabado en color negro. La compañía americana también ha mimetizado al máximo las diferentes tomas y conexiones, aunque algunas de ellas continúan siendo visibles y delatan que se trata de un vehículo camper.

Tiene una cocina perfectamente equipada

Airstream Rangeline. Imagen interior.

Otros elementos que delatan su naturaleza son el toldo o los peldaños laterales. Mientras tanto hay que tener en cuenta que este vehículo también equipa un panel solar de 200 vatios y un enganche para remolcar hasta 1.600 kilos.

Si damos el salto al interior encontramos elegantes armarios y dos sillones giratorios. A estos se suma un banco trasero para dos personas, además de una zona modular para convertirse en mesa, cama… Por detrás hay más cajones y armarios de cierre suave y una pequeña cocina. Esta equipa elementos como un frigorífico con 90 litros, un congelador de 11 litros, un microondas, una cocina de inducción… Y es que este vehículo carece de instalación de gas.

Airstream también equipa su camper ‘de acceso’ con un sistema de sonido JBL extraíble, infinidad de enchufes y detalles que harán las delicias de todos aquellos que viajen en compañía de sus mascotas. Y es que hay hasta cuencos integrados para comida y agua, que en caso de no ser necesarios, se convierten en tradicionales cajones.

Cuatro adultos pueden dormir en este Airstream Rangeline

Airstream Rangeline. Imagen cama.

Tampoco falta un aseo equipado con ducha e inodoro. No tiene un extraordinario glamour, pero es mejor que nada.

En la parte final es donde se encuentra una cama plegable que está por encima de un gran espacio de almacenaje. Esta mide 1,88 metros de largo por 1,33 metros de ancho, ofreciendo suficiente espacio para dos adultos.

Quienes demanden más espacio para dormir, Airstream propone una cama opcional que mide 1,98 metros de largo por 1,28 metros de ancho. Ahora bien, este extra lo cobran bien cobrado: 11.000 euros.

El vehículo camper de acceso supera los 132.000 euros

Airstream Rangeline. Imagen movimiento.

Este nuevo Airstream Rangeline también permite personalizar su zona de almacenaje trasero, además de que viene equipado con sensores de movimiento para las luces, aire acondicionado, ventilador, puertos USB… Y para mantener todo esto a punto, esconde un generador de 2,8 kW alimentado por el combustible del depósito. A ello se suma un sistema de calefacción y de agua caliente, un depósito de aguas limpias de 106 litros, una batería de 270 Ah…

Airstream ya admite pedidos de su nueva Rangeline, con precios que parten de los 131.882 dólares (132.140 euros). Aunque es una tarifa bastante elevada para tratarse de su versión de acceso, ten en cuenta que la autocaravana más ‘asequible’ hasta la fecha salía por 200.681 dólares. Además, su Interstate 19, que se basa en el mencionado Mercedes-Benz Sprinter, es más pequeño.