comscore

Novitec mete mano al corazón Nettuno del Maserati MC20

Hasta que la firma del tridente lance al mercado su esperado Maserati GranTurismo Folgore, el sensacional Maserati MC20 es el modelo más poderoso y rápido de la casa italiana. Y es que en posición central esconde su sensacional motor Nettuno, un bloque 3.0 V6 Biturbo que eroga 630 CV de potencia y 730 Nm de par motor. Gracias a ello este deportivo presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 325 km/h.

Con semejantes cifras, serán muy pocos los propietarios de un Maserati MC20 los que busquen una inyección extra de adrenalina. Sin embargo el especialista alemán Novitec ha pensado en este reducido grupo de clientes que siempre quieren más.

El corazón Nettuno del Maserati MC20 pasa de 630 a 711 CV de potencia

Y por ello Novitec ha retocado ese motor Nettuno. Comenzando por la mejora más sonada para el Maserati MC20 diremos que este bloque ahora puede ser equipado con una gestión electrónica llamada N-Tronic. Esta permite elevar de forma considerable la potencia hasta los 711 CV. También el par motor llega a los 818 Nm. Esta inyección de energía en el conocido Nettuno se traduce en una mejora de sus prestaciones, hasta el punto de que este Maserati MC20 requiere ahora 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Aún así, el esperado y electrizante GranTurismo Folgore promete hacerlo en 2,7 segundos.

Novitec también dice que ahora este deportivo italiano puede superar la barrera de los 325 km/h de velocidad punta.

Artesanales escapes para potenciar el sonido del 3.0 V6 Biturbo

Novitec Maserati MC20. Imagen trasera.

Pero la experiencia de conducción es mucho más gratificante si el cliente se decanta por el nuevo escape concebido por Novitec para el MC20. Este puede ser de acero inoxidable o de Inconel, además de combinarse con catalizadores deportivos de 100 celdas que dejan expulsar los gases de escape con mayor celeridad. Esta combinación permite ofrecer un brutal sonido por medio de sus nuevos terminales de 100 milímetros. Estos pueden estar acabados en acero inoxidable o en fibra de carbono.

Dejando a un lado la mecánica del Maserati MC20, el especialista alemán Novitec también ha confeccionado otro tipo de mejoras. Para el exterior se han añadido un par de aletas en los laterales del paragolpes frontal y un alerón trasero más grande que el original. Todo ello se fabrica en ligera fibra de carbono, material que también usan en las inserciones del capó y en las tomas de refrigeración laterales.

Todas estas mejoras de Novitec también se ofrecen para el Maserati MC20 Cielo

Novitec Maserati MC20. Imagen frontal.

Para su exterior también ofrecen unas exclusivas llantas creadas a la medida del Maserati MC20. Estas las fabrica el especialista Vossen y se han bautizado como NF 10. Forjadas y totalmente personalizables al gusto del cliente, estas tienen 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. Por si no fuera suficiente, estas pueden combinarse con una suspensión optimizada, que acerca en 25 milímetros al asfalto la carrocería de este deportivo. Y por si la casa del tridente no ofrece los detalles necesarios para personalizar el habitáculo de esta maravilla, Novitec pone todos sus conocimientos para dejarlo tal y como tu les expliques.

Ni qué decir tiene que todas estas mejoras que puedes ver en este Maserati MC20 también están disponibles para su versión descapotable, que lleva el nombre de MC20 Cielo. Y aunque los precios de todos estos componentes no se han desvelado, ten por seguro que estarán en consonancia con las tarifas de este sensacional deportivo italiano.