comscore

Airstream electrifica sus Mercedes-Benz transformados en camper

El legendario fabricante de caravanas Airstream, también ofrece una exclusiva gama de vehículos camper al otro lado del océano. Actualmente estos sensacionales vehículos están desarrollados sobre la base del Mercedes-Benz Sprinter, que ofrecen un extra de eficiencia gracias a un nuevo paquete opcional, tan respetuoso con el medio ambiente como caro.

Dicho paquete opcional ofrecido por Airstream para sus Mercedes-Benz camper lleva el nombre de E1 Package. La particularidad de dicho sistema es que elimina el sistema de propano líquido que se utiliza actualmente para generar energía con la que alimentar estos vehículos. En su lugar, este E1 Package añade un paquete de baterías de iones de litio con 12,1 kWh de capacidad. Tanto como la que tiene la batería de muchos vehículos híbridos enchufables. Además añade un inversor de 3.200 vatios, dos convertidores, un alternador secundario de 51 voltios y dos placas solares que se colocan en el techo.

Más eficiencia energética para la gama Touring Coach de Airstream

Airstream E1 Package. Gama Mercedes-Benz.

Airstream asegura que el inversor de 3.200 vatios que equipa su E1 Package ha sido diseñado para entregar energía en corriente alterna a sus enchufes y a todos los electrodomésticos instalados en el interior de sus camper. También alimenta al sistema de aire acondicionado, además de al sistema de calefacción. Este es de inducción y tiene un quemador eléctrico de 1.100 vatios. Mientras tanto, los convertidores duales proporcionan energía a la nevera y a todo el sistema de iluminación interior y exterior.

Por si no fuera suficiente, este E1 Package desarrollado por Airstream, también suma un sistema de agua caliente y calefacción específico. Este sistema se alimenta del mismo diésel que se emplea para el motor térmico, de forma que se elimina la necesidad de tener una fuente de combustión secundaria.

La batería con 12,1 kWh se carga en dos horas

Airstream E1 Package. Detalle.

El segundo alternador de 51 voltios antes mencionado, permite que las baterías de iones de litio se recargen al 30% de su capacidad en solo 20 minutos de conducción. Y una carga completa apenas requiere de dos horas.

“El E1 Package es una gran innovación para nuestros productos motorizados, con una experiencia simplificada que brinda más potencia que nunca”, dijo el presidente y director ejecutivo de Airstream, Bob Wheeler. “Cuando diseñamos mejoras, nuestro objetivo es brindar a los propietarios soluciones innovadoras que les permitan concentrarse más en la experiencia de viaje. Ya sea que esté trabajando desde la carretera, dirigiéndose al sur para el invierno o buscando pasar más tiempo fuera de la red, la potente batería del E1 Package y el sistema de confort de una sola fuente de combustible hacen que sea más fácil que nunca aprovechar al máximo su Touring Coach».

Este E1 Package de Airstream cuesta más que un Seat León

Airstream E1 Package. Mercedes-Benz Sprinter.

El principal hándicap de este E1 Package ofrecido por Airstream es su precio. Y es que se ofrece a modo de opción para todos sus modelos, con un precio de 24.700 dólares. Eso equivale a unos 23.545 euros al cambio actual. Ahora bien, es ‘calderilla’ si tenemos en cuenta los precios de la actual gama Mercedes-Benz Touring Coach de Airstream en Estados Unidos.

Esta comienza con su modelo Interstate 19, que tiene un precio de 200.681 dólares (191.290 euros). Por encima se colocan los modelos Interstate 24 GT e Interstate 24 GL, que calcan una tarifa de 233.700 dólares (222.760 euros). Airstream ofrece una aventurera versión llamada Interstate 24X, que tiene un precio de 246.351 dólares (233.865 euros). Por su parte la versión más exclusiva lleva el nombre de Atlas y arranca en los 289.911 dólares (276.340 euros). Así 24.700 dólares más casi ni se notan.