sábado, 4 febrero 2023

Trucos para evitar un golpe de calor dentro de tu coche

¿Este es el mejor verano de nuestras vidas? Puede que para unos afortunados lo sea, pero lo que está claro es que ha sido fugaz. Aunque el periodo de tiempo ha sido el mismo que cada año, el paso de la pandemia nos ha dejado con la sensación de haber vivido un verano efímero, en el que todo disfrute ha sido poco. Queremos más… incluso aceptaríamos a estas alturas un último golpe de calor.

Quedan pocos días para que se acabe el mes de agosto, momento en el que muchos aprovecharán para realizar la última escapada… y para ello hay que estar bien preparado. Factores como el calor, las carreteras congestionadas, los riesgos de la fatiga y la deshidratación, pueden generar muchísimas situaciones peligrosas al volante. Aunque muchos no lo crean, seguridad y calor son enemigos históricos.

No bajes mucho la temperatura del climatizador

La temperatura del climatizador debe oscilar entre los 22º y 24° para evitar que te resfríes con el cambio brusco de temperatura al salir al exterior. La tentación de ponerlo lo más bajo posible está ahí, pero no te vendrá bien a ti ni al propio climatizador, que siempre sufre un poco más cuando solo te acuerdas de él en verano.

Por cierto, tampoco es recomendable que dirijas las rejillas del aire hacia tu cara y tu pecho. Lo mejor es que las centrales expulsen el aire hacia arriba. Así, este circulará y refrigerará todo el habitáculo y los laterales hacia las ventanillas.

Climatizador