comscore

Trucos para evitar un golpe de calor dentro de tu coche

¿Este es el mejor verano de nuestras vidas? Puede que para unos afortunados lo sea, pero lo que está claro es que ha sido fugaz. Aunque el periodo de tiempo ha sido el mismo que cada año, el paso de la pandemia nos ha dejado con la sensación de haber vivido un verano efímero, en el que todo disfrute ha sido poco. Queremos más… incluso aceptaríamos a estas alturas un último golpe de calor.

Quedan pocos días para que se acabe el mes de agosto, momento en el que muchos aprovecharán para realizar la última escapada… y para ello hay que estar bien preparado. Factores como el calor, las carreteras congestionadas, los riesgos de la fatiga y la deshidratación, pueden generar muchísimas situaciones peligrosas al volante. Aunque muchos no lo crean, seguridad y calor son enemigos históricos.

Evita las horas más calurosas

Un buen planning de las salidas en coche es vital para evitar sufrir por el calor. Intenta circular evitando las horas de más calor. Está claro que tus acompañantes y tú lo agradeceréis. Y, sobre todo, recuerda que descansar es el mejor remedio para aligerar los síntomas de fatiga. Especialmente para el conductor.

Es muy importante dormir bien antes de hacer largos trayectos. Haz una parada cada 200 km o 2 horas para hidratarte, airear el vehículo y que todos los ocupantes os relajéis antes de reanudar la marcha.

Las altas temperaturas afectan al coche