comscore

Triton Model H. Este SUV eléctrico promete 1.126 kilómetros de autonomía

Es en Nueva Jersey donde se encuentra la sede de Triton Solar, una empresa dedicada a la industria fotovoltaica que ahora a decidido lanzar al mercado su propio vehículo eléctrico, este impresionante Triton Model H, el cual presenta unas características excepcionales.

Y es que para comenzar, bajo esa imponente carrocería se van a esconder unas avanzadas baterías con una capacidad de 200 kWh (las más grandes que ahora ofrece Tesla tienen 100 kWh, mientras que Rivian usará unas con 180 kWh que aseguran 660 kilómetros de autonomía). Y según dicen, eso les va a permitir ofrecer una autonomía superior a las 700 millas. Para que te hagas una idea, vienen a ser como unos 1.126 kilómetros con una sola carga.

Tiene cuatro motores y 1.500 caballos

Estas baterías se encargarán de suministrar energía a sus cuatro motores, uno por cada rueda para dotarlo de tracción total y de nada menos que de 1.500 CV de potencia. Gracias a estas cifras, Triton asegura que este Model H podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, dos décimas más de lo que necesita un deportivo de la talla del nuevo Porsche 911 Turbo S.

Además de prestacional, este Triton Model H también será un SUV realmente capaz, porque aseguran que puede remolcar hasta 15.400 libras, el equivalente a cerca de 7.000 kilos.

Sus dimensiones no se han dado a conocer, pero no tiene pinta de ser un vehículo pequeño. Menos cuando aseguran que su distancia entre ejes será de 3,3 metros, que tendrá espacio para ocho ocupantes o capacidad de 5.660 litros en su maletero.

Ya puedes reservar el tuyo

18 meses llevan trabajando en su desarrollo, hasta el punto de que aseguran tenerlo casi a punto para su comercialización. Tanto es así que desde su página Web www.tritonev.co ya se pueden hacer las primeras reservas dejando un depósito de 5.000 dólares (4.600 euros). Sin embargo deberás tener en cuenta que esta criatura no es nada asequible, pues su versión de lanzamiento, denominada Founder's Edition y de la que se van a fabricar 100 unidades, tiene un precio de 135.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 124.000 euros al cambio actual. Y ya te debe sobrar el dinero para confiar semejante cuantía económica a una empresa que aún no tiene listo ni su primer prototipo.

Y es que igual este Triton Model H parece demasiado bueno para ser real.