comscore

Porsche 911 Turbo S. Todopoderoso

La firma de Zuffenhausen ha elegido el no-salón de Ginebra para presentar la versión más poderosa de la octava generación del legendario Porsche 911, la cual recibe la denominación Turbo S. No tardará en llegar a los concesionarios de todo el mundo con carrocería Coupé y Convertible, que tienen precios en Alemania de 216.396 y 229.962 euros respectivamente. Pero que sepas que en España serán todavía más caros.

Como era de esperar, diferenciar a estos 911 Turbo S es realmente un juego de niños, porque equipan paragolpes revisados, tomas de admisión sobre las aletas traseras, un alerón posterior extensible, salidas de escape ovaladas… Precisamente ese alerón posterior activo se combina con el splitter delantero, también activo, y entre ambos son capaces de llegar a generar hasta 100 kilos de carga aerodinámica cuando se circula a su velocidad máxima: 330 km/h.

Esta carrocería es 45 milímetros más ancha delante y 20 milímetros más ancha detrás si se compara con su antecesor, de forma que se han podido incrementar su vías. También es cierto que pesan 50 kilos más que antes, detalle que se simula a la perfección gracias a su mayor potencia.

Un corazón con 650 CV de potencia

Y es que estos 911 Turbo S equipan un corazón 3.8 Bóxer Biturbo (los dos turbocompresores son de geometría variable) que es capaz de generar 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Si se compara con el anterior Porsche 911 Turbo S, este nuevo eroga 70 CV y 50 Nm más. Todo ello es enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio PDK de doble embrague y 8 velocidades.

El resultado es un verdadero bólido que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (2,8 demandan los Cabriolet), mientras que los 200 km/h los alcanza en 8,9 segundos.

1 e8q32RENPUz7g Motor16

Como no podía ser de otra manera, su dinámica será seña de identidad, por lo que la firma alemana lo equipa con diferencial de deslizamiento limitado central y trasero, suspensiones activas, dirección en el eje posterior, sistema de frenos con discos carbocerámicos… Decir que delante equipa pinzas de 10 pistones y unos discos que tienen 10 milímetros más de diámetro que antes.

Todo esto queda oculto tras unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que cuentan con bloqueo central y que se calzan con gomas 255/35 R20 y 315/30 R21 respectivamente.

Un interior a la medida de su mecánica

El interior tampoco pasa desapercibido con detalles que delatan lo que este 911 equipa en su parte posterior. No desentonan las molduras en fibra de carbono, las diferentes pantallas, el volante deportivo GT con el selector de modos o un nuevo patrón en su tapizado que rinde homenaje al 930 Turbo original.

Ni que decir tiene que Porsche ofrecerá infinidad de opciones de personalización por medio de su departamento Exclusive Manufaktur, además de elementos que mejorarán su sensacional comportamiento, como un chasis deportivo, el escape activo…