miércoles, 1 febrero 2023

Nio eT7, Renault Megane E-Tech y El Tesla 3, sobresalientes en eficiencia energética

El Nio eT7, el Renault Megane E-Tech y el Tesla Model 3 acaban de obtener cinco estrellas, la máxima puntuación en las pruebas de eficiencia y sostenibilidad que elabora el organismo europeo Green NCAP.

Estos tres modelos lograron prácticamente «las máximas puntuaciones» en los distintos apartados valorados por Green NCAP, debido a la «alta eficiencia energética» de sus motores eléctricos. Además, superaron «con creces» las calificaciones de los automóviles con motores de combustión.

Los resultados obtenidos por estos tres coches, los últimos que ha sometido a análisis Green NCAP, «prueban que la inversión de los fabricantes en vehículos eléctricos puede generar una alternativa para los consumidores, que tenga en cuenta tanto el medio ambiente como la eficiencia energética, pero que al mismo tiempo ofrezca el disfrute, la comodidad y la potencia necesarios para adaptarse a los viajes de hoy».

Muy buenos resultados de eficiencia

El Tesla Model 3 obtuvo un 9,8 sobre 10 en eficiencia energética.

De los tres modelos analizados, el que mejor nota obtuvo en eficiencia energética fue el Tesla Model 3, con un total de 9,8 sobre 10 puntos. Este coche demostró su eficacia en los distintos tipos de test a los que fue sometido y Green NCAP ha valorado su diseño, pensado para ofrecer «autonomía» y «eficiencia energética».

NIO et7 green NCAP nov 2022 Motor16

Por su parte, el sedán eléctrico chino Nio eT7 logró una puntuación de 9,6 sobre 10 y, a pesar de «su gran peso», en la prueba de laboratorio cumplió «exactamente» con su autonomía declarada de 580 kilómetros, mientras que en las pruebas de carretera y en distintos escenarios ambientales, la autonomía media se situó en 340 kilómetros.

Renault megane e tech green ncap nov 2022 Motor16

Idéntica puntuación a la del Nio obtuvo el Renault Megane E-Tech, un 9,6 sobre 10, del que Green NCAP ha destacado su bajo consumo energético.

«Los tres vehículos reciben las máximas calificaciones de Green NCAP debido a la ausencia de emisiones contaminantes y a sus notables puntuaciones de eficiencia energética», ha añadido Green NCAP.

La organización también ha destacado que la asequibilidad de los vehículos eléctricos sigue siendo un «desafío» para el mercado europeo, al tiempo que ha instado a los fabricantes a mejorar aún más «eficiencia de la calefacción» en condiciones invernales, «ya que se ha demostrado que esto tiene un impacto significativo en la autonomía».