comscore

El Dacia Spring, sobresaliente en las pruebas de eficiencia de Green NCAP

El eléctrico Dacia Spring ha recibido cinco estrellas, la máxima puntuación, en la última entrega de pruebas de eficiencia que ha llevado a cabo el organismo europeo Green NCAP, que evalúa la huella ambiental de los automóviles, al estilo de lo que hace Euro NCAP con la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado.

Con su nota de cinco estrellas, el Dacia Spring se suma al Audi Q4 e-Tron, el único modelo que alcanzó las cinco estrellas este 2022, y al Lexus UX 300e, Nissan LEAF e+, Ford Mustang Mach-E, Fiat 500 electric, Hyundai Nexo y VW ID.3, que lograron la máxima nota el pasado año.

Green NCAP Dacia Pring Toyota Aygo Agosto 2022 Motor16
Los dos últimos modelos a los que Green NCAP ha sometido a evaluación.

El Dacia Spring se anotó un 9,9 en su nota final gracias a que obtuvo un 10 sobre 10, en el apartado de aire limpio, un 9,8 en la medición de eficiencia energética y otro 10 en el apartado de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para Green NCAP, este SUV urbano de Dacia ha demostrado que «es un coche respetuoso con el medio ambiente, no solo debido a la ausencia de emisiones contaminantes, sino también por su bajo consumo de energía». Según el organismo europeo, con sus cinco estrellas verdes, este modelo de Dacia «es un ejemplo para otros».

Además del Dacia Spring, Green NCAP testó el Toyota Aygo X

En el turno de evaluación de los SUV urbanos, Green NCAP también evaluó la huella ambiental del Toyota Aygo X, que obtuvo tres estrellas, lo que el organismo europeo considera «un resultado meritorio para un automóvil con motor de gasolina». Este modelo logró una puntuación final de 5,6/10, con una nota de 6,2 sobre 10 en el apartado de aire limpio, así como 6 puntos en eficiencia energética y 4,8 puntos en lo referente a emisiones contaminantes.

Para Green NCAP, el Aygo X presenta un consumo moderado, que depende en gran medida del estilo de conducción, mientras que la demanda de gasolina puede oscilar entre los 3 y los 7 l/100 km. El índice de gases de efecto invernadero está relacionado con el consumo y cualquier medida de ahorro de combustible también serviría para aumentar la puntuación lograda de 4,8/10.

Green NCAP considera que el control de contaminantes es bueno, pero el coche necesita un esfuerzo adicional para evitar altas emisiones en condiciones ambientales frías. La puntuación del Índice de aire limpio también se beneficiaría de las medidas para reducir la emisión de partículas.