comscore

Volvo vuelve a pasear a las meninas de Velázquez por las calles de Madrid

La exposición ‘Meninas Madrid Gallery’ regresa a las calles de Madrid y vuelve a contar con la marca Volvo para darla a conocer. El SUV XC60, decorado con un vinilo diseñado por el artista Antonio Azzato, será el encargado en esta ocasión de pasear el arte de Velázquez por la capital hasta el próximo 15 de diciembre.

El modelo de Volvo, además de recordar a los viandantes que hay unas 50 meninas repartidas por la ciudad, también alude a un hito muy especial para la marca: el invento del cinturón de seguridad, que incluyó por primera vez el fabricante en sus modelos en 1959 y que ha salvado ya más de medio millón de vidas.

Es el quinto año consecutivo que la ciudad de Madrid acoge esta exposición, en la que Volvo ha estado presente desde los inicios. La muestra de arte urbano cuenta con una cincuentena de esculturas que representan a las meninas de Velázquez y que han sido personalizadas por diferentes profesionales de distintos ámbitos. Entre las personas que han participado este año están, por ejemplo, el deportista Saúl Craviotto, el dúo humorístico Los Morancos o el periodista Pablo Motos.

Volvo, presente desde el inicio de la muestra

La gama Recharge de Volvo fue la protagonista en 2020.

La primera colaboración de la marca con esta exposición fue en 2018, cuando el artista Antonio Azzato decoró un CX40, el entonces ‘Coche del Año en Europa’. Este mismo modelo fue el elegido para la exhibición de 2019, en la que Volvo tuvo su propia menina.

En 2021, los modelos de Volvo encargados de mostrar el arte de las meninas por las calles de Madrid fueron los híbridos enchufables de la gama Recharge, XC40, XC60 y XC90. El año pasado, el relevo lo tomó el Volvo XC60 Recharge.

Como es habitual cada año, las esculturas que hay repartidas por las calles de la capital se subastarán al final de la muestra y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.