comscore

Tras doce años el Lexus CT 200h se despide con esta edición especial

Una dilatada carrera de doce años en un coche del Siglo XXI se notan… a la legua. Eso es lo que le pasa al Lexus CT 200h, el primer compacto de la firma nipona, el cual fue lanzado al mercado en el año 2010. Con más de 380.000 unidades vendidas en más de 65 países diferentes, la firma premium de Toyota decidió dejar de comercializarlo en Europa a finales de 2020, mientras que en Estados Unidos ya no se ofrece desde 2017.

1 K2Y69qomHvg7E Motor16

Sin embargo este exitoso compacto híbrido todavía se mantiene con vida en diferentes zonas del planeta tierra, aunque no por mucho tiempo. Y es que Lexus ha confirmado que el próximo mes de octubre dejará de fabricar su Lexus CT 200h, despidiéndose por todo lo alto con esta edición especial llamada Cherished Touring.

Detalles específicos para este Lexus CT 200h

Creada de forma exclusiva para Japón, aterriza con algunos detalles estéticos y mejoras en su equipamiento de serie. Visualmente se diferencia de otros Lexus CT 200h por contar con detalles plateados en su exterior (parrilla delantera, marcos de los faros antiniebla, bisel del paragolpes trasero…), además de que luce un techo acabado en color Sonic Titanium.

2 K2Y69qomHvg7E Motor16

De puertas adentro también se encuentran unos asientos tapizados en cuero que combinan los colores negro y Crimson, tonalidades también presentes en los paneles de las puertas. Todo ello está adornado con pespuntes en ese mismo color burdeos, que se trasladan al volante o a la consola central. Además en su equipamiento de serie contempla elementos de serie como los espejos retrovisores abatibles eléctricos, sensores de lluvia y luces, volante y asientos con calefacción…

Sin cambios en su veterana mecánica híbrida eléctrica

Tras doce años de existencia, su mecánica híbrida eléctrica se mantiene sin cambios y recuerda que la heredaba del Toyota Prius y Toyota Auris HSD de hace unos cuantos años. Por lo tanto combina un motor 1.8 atmosférico y un motor eléctrico para proporcionar un total de 100 kW de potencia (136 CV) y 207 Nm de par motor. Esas cifras se envían a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático del tipo CVT.

Esta edición especial bautizada con el nombre de Cherished Touring ya está a la venta en Japón con un precio de 4.223.000 yenes (33.040 euros), cuando un Lexus CT 200h tiene un precio de partida allí de 3.869.000 yenes (30.270 euros).

Como hemos dicho, este compacto dejará de fabricarse el próximo mes de octubre, por lo visto dejando paso a un nuevo crossover compacto que se sumará a la actual gama, en la que el nuevo Lexus UX 250h tiene un papel determinante.