miércoles, 6 julio 2022

El Audi Q4 e-tron se actualiza para cargar más rápido

No ha pasado ni un año del lanzamiento del Audi Q4 e-tron en España, pero el SUV 100% eléctrico ya se ha actualizado. Los cambios afectan a la versión convencional del Audi Q4 e-tron y a su alternativa más dinámica, el Audi Q4 e-tron Sportback de estilo coupé, aunque no se trata de grandes modificaciones que renueven su diseño o transformen su interior, simplemente podemos hablar de una optimización del sistema de gestión de carga y de las funciones de conectividad del coche, además de una puesta al día del equipamiento de serie de todas las terminaciones.

Y es que, a partir de ahora, el todocamino de de los cuatro aros incorporará de serie el sistema de infoentretenimiento MMI con la pantalla de 11,6 pulgadas en toda la gama , es decir, el panel táctil central más grande de los que estaban disponibles desde el lanzamiento. Es, además, la pantalla más grande utilizada hasta la fecha en un vehículo de Audi.

Al mismo tiempo, el Audi Q4 e-tron ofrece más conectividad gracias a la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, en el sistema Audi connect. De esta forma, los conductores pueden gestionar su calendario o listas de tareas a través de la voz, además de controlar dispositivos domésticos inteligentes Amazon Alexa. También ofrece nuevas funciones de carga mediante la aplicación myAudi, como enviar al coche ruitas planificadas previamene o establecer un objetivo de carga.

En lo que respecta a la capacidad de carga, ahora todas las versiones pueden cargar la batería a un máximo de 135 kW de potencia, es decir, 10 kW más. Gracias a ello, el Audi Q4 40 e-tron y su correspondiente alternativa Sportback reduce el tiempo de carga para pasar del 5% al 80% de la capacidad de su batería de 38 a 29 minutos y el Audi Q4 50 e-tron pasa de 38 a 36 minutos.