comscore

¿Cómo saber el tráfico que hay en la carretera?

En este post te vamos a enseñar ¿cómo saber el tráfico que hay en la carretera? para que, en el momento en el cual tengas que realizar cualquier viaje sepas de una forma correcta por qué lugares ir.

Aquellas personas que tienen que hacer uso del coche de una forma que resulta algo habitual antes o más tarde saben que tienen que recurrir a ciertas aplicaciones que van a permitir establecer una serie de rutas.

De esta manera es posible que se esté tranquilo cuando se trata de acudir a un sitio u a otro en el caso de que se llegue a desconocer el camino.

Comprueba el tráfico con la aplicación Google Maps

No se trata de algo que resulte complicado pero la verdad es que en el caso de que se lleguen a desconocer todos los pasos que hay que dar puede llegar a ser difícil el saber de forma exacta cómo se encuentra el tráfico por las carreteras por las cuales vayamos a pasar.

Estos son los pasos que vas a tener que seguir para poder hacer uso de una de las mejores aplicaciones que ofrece Google para poder saber cómo está el tráfico:

  • Hay que abrir la aplicación de Google Maps en el teléfono móvil.
  • Habrá que pulsar en el icono que va a permitir escoger las capas que se pueden visualizar. Se encuentra en la zona derecha y van a mostrar unos cuadros encima de otros.
  • En la zona inferior van a aparecer distintas opciones que hay dentro de la aplicación y la que se debe de escoger es la de Tráfico. Habrá que cerrar el desplegable dándole a la equis que se encuentra situada en la esquina superior derecha.
  • Ahora vas a ver que cada carretera que se verá en el mapa central tiene un color diferente. El color verde aparecerá en el caso de que el tráfico sea correcto además de que cambia de tonalidad hasta llegar al color rojo en el caso de que haya algún atasco.
  • Va a permitir en todo momento que se pueda conocer de una manera que resulte precisa si el conductor se va a encontrar algún tipo de dificultad y en caso de que vaya a ser así va a poder tomar la decisión de poder variar la ruta debido a que la aplicación podrá recalcular los pasos que va a tener que dar con el fin de llevar al conductor a su destino.