comscore

Así miden los fabricantes el volumen del maletero de sus coches

El maletero, lejos de ser un habitáculo mas en cualquier coche, supone para muchos conductores el factor mas importante a la hora de comprar. Es por eso que los fabricantes ponen especial interés en desarrollar buenos maleteros, bien medidos y con un volumen adoc con la funcionalidad del vehículo. De nada serviría, instalar en un coche familiar un maletero pequeño al igual que sería contraproducente equipar de este espacio extra a un deportivo.

Te contamos hoy como los fabricantes miden y diseñan los volúmenes del maletero, para que así tengas opciones de comparar y entender esta dinámica.

La importancia del maletero

Asiento abatibles amplían la capacidad del maletero

Un elemento que resulta vital para muchos a la hora de elegir un coche es el maletero. No es algo que uses, en algunos casos, ni siquiera a diario, pero cuando llega la hora de hacer un viaje en coche resulta vital contar con un buen maletero.

¿Pero qué es un buen maletero? Obviamente, un lugar que cumpla bien su función: guardar maletas o cualquier tipo de objeto que por su volumen no quepa dentro del habitáculo de pasajeros, donde de salir despedido podría golpear a los pasajeros. Se ubican por lo general en la parte trasera de los vehículos, pero hay vehículos que lo tienen bajo el capó delantero.

Más allá de que la carga viaje de manera protegida (sin que se moje o puedan robarla), el maletero de un coche ha de cumplir una serie de características para que sea práctico. Y no todo es capacidad, pues esta afecta a dinámica de conducción, estética del coche y a la economía de uso.