comscore

Genesis X Convertible Concept: un cabrio que cierra la trilogía

La compañía premium de Hyundai ha elegido el Salón de Los Ángeles para presentar al mundo entero este impresionante Genesis X Convertible Concept, un prototipo que se une a los otros dos vehículos mostrados por la firma coreana anteriormente. Y estamos hablando de los Genesis X Concept que presentaron en 2021 y los Genesis X Speedium Coupé que presentaron en 2022.

Estos tres prototipos de la compañía coreana sientan las bases del lenguaje de diseño Athletic Elegance, que la compañía trasladará en un futuro próximo a sus modelos de producción. Como el resto de sus antepasados, este Genesis X Convertible Concept llama la atención por su largo capó delantero, combinado con un corto voladizo. En ese frontal llama la atención sus característicos grupos ópticos, que recuerdan a los que lucía el Genesis X Speedium Coupé, enmarcados en una parrilla Crest Grille que comparte con los actuales modelos con motor térmico de la compañía coreana.

Techo rígido eléctrico para este Genesis X Convertible Concept

Genesis X Convertible Concept. Imagen estática superior.

El perfil de este sensacional prototipo llama la atención por sus marcados pliegues en la carrocería, que se sustenta sobre grandes llantas con un complejo patrón G-Matrix. También hay un discreto alerón sobre la tapa del maletero, que remata el diseño ‘Línea Parabólica’ que la compañía coreana ha plasmado en este prototipo, cuya parte trasera también tiene grupos ópticos colocados en posición horizontal y con tecnología LED en forma de V.

Sin embargo lo más característico de este Genesis X Convertible Concept es la introducción de un avanzado techo rígido plegable y con piezas translúcidas para aumentar la claridad en el interior de su habitáculo.

Un interior tan exclusivo como su exterior

Genesis X Convertible Concept. Imagen interior.

Habitáculo tan impresionante como el exterior de este Genesis X Convertible Concept. Y es que en ese interior han incorporado un cuadro de instrumentos envolvente y vestido con una combinación entre lana reciclable y cuero natural, con un acabado en un tono denominado Giwa Navy. Si bien, en ese interior recibe detalles en color Dancheong Orange, mientras que el sistema multimedia se combina con un avanzado sistema de sonido desarrollado por el maestro de sonido Guk-il Yu.

“Es el desarrollo normal de Genesis aumentar la faceta atlética y emocional de nuestra filosofía de diseño mediante la creación de una trilogía emocional: la familia X”, describió el director creativo de la compañía coreana, Luc Donckerwolke. “La innovación es el catalizador para comprometernos más con el medio ambiente que nos rodea. Estamos en el proceso de convertir a Genesis en una empresa que ofrecerá productos para que los clientes los disfruten”.