comscore

Tráfico en las carreteras: la forma más rápida de conocerlo

Durante los meses del año se nota cierto aumento con respecto al desplazamiento de una forma que resulta masiva por la red de carreteras debido a las vacaciones de verano.

De hecho, la Dirección General de Tráfico ha anunciado en los meses de julio y de agosto que la red de carreteras sufriría cierto repunte llegando a los 93 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera durante ese periodo.

Y en este artículo vas a aprender acerca del tráfico en las carreteras: la forma más rápida de conocerlo y aquí vas a saber cómo.

El estado del tráfico en las carreteras

Una de las recomendaciones que suele hacer la DGT a aquellas personas que van a efectuar cualquier viajes es que, mucho antes de salir, comprueben el estado en el cual se encuentran las carreteras por las cuales se disponen a viajar.

Esto es así para poder evitar las retenciones además de poder planificar de una mejor forma el viaje que se vaya a realizar y no tomar aquellos tramos que se consideren conflictivos siempre que sea posible.

Para poder hacer esto, a parte de las aplicaciones tales como Waze o Google Maps, la DGT ha puesto en manos de los conductores un mapa interactivo en tiempo real de la red de carreteras.

Por medio de este mapa haciendo uso de un teléfono móvil o de cualquier tipo de dispositivo que cuente con conexión a internet se va a poder acceder a una información que se encuentra muy detallada del punto kilométrico donde se encuentra el incidente.

Nos va a dar información de los siguientes 15 días acerca del tramo concreto que se quiera conocer, el emplazamiento de las cámaras de tráfico y puede diferenciar por colores cómo es la circulación en donde se haya seleccionado.