comscore

Toyota Sienna 2017. Con nuevo diseño y tecnología

Si no te suena de nada el Toyota Sienna no te culpo por ello, porque se trata de un corpulento monovolumen (mide 5,08 metros de largo) que la firma nipona comercializa en Estados Unidos. Precisamente la tercera generación de este monovolumen se acaba de actualizar y se va a presentar en el próximo Salón de Nueva York el mes que viene.

Tres nuevos colores

El exterior es lo que más ha cambiado, porque recibe un diseño frontal inspirado en el eficiente Toyota Mirai. Mantiene los faros con tecnología Full LED, pero suma nueva parrilla y también nuevo paragolpes. El resto permanece prácticamente sin cambios algunos, salvo la introducción de nuevas llantas de aleación o de tres nuevos colores: Toasted Walnut Pearl, Alumina Jade Metallic y Parisian Night Pearl. En total ahora ofrece nueve tonos diferentes para su carrocería.

Para mejorar el confort de sus ocupantes (tiene una distancia entre ejes de 3.030 milímetros), desde el nivel de equipamiento SE se añade un nuevo parabrisas laminado que reduce el ruido y las vibraciones. También se han instalado hasta cinco puertos USB en sus tres filas de asientos, nuevos sistemas de entretenimiento en las plazas posteriores

Seis niveles de equipamiento

Estos actualizados Toyota Sienna se ofrecerán con los niveles de equipamiento L, LE, SE, XLE, Limited y Limited Premium. Todos estrenan de serie el Toyota Safety Sense, que cuenta con sistema pre-colision con detección de peatones, control de velocidad adaptativo, alerta por salida del carril, control de luces de carretera… También todos estrenan el sistema de entretenimiento Entune 3.0, con sistema de navegación. Desde los LE, además se añade la conexión WiFi.

Las versiones más equipadas son las que añaden un sofisticado sistema de sonido JBL, además de un sistema de visión 360 grados.

Mecánicamente no hay cambios y se mantiene el potente propulsor 3.5 V6 de gasolina, conectado a una transmisión automática de 8 velocidaes.