comscore

Toyota Sequoia. El más eficiente de la historia se pone a la venta

La compañía nipona lanza al otro lado del océano la tercera generación del legendario Toyota Sequoia. Hablamos de un impresionante todoterreno que supera holgadamente los 5,20 metros de largo y que por vez primera estrena una mecánica híbrida. Bautizada como i-Force Max, le permite firmar el consumo más bajo en la historia de este vehículo.

Cuando se presentó esta tercera generación del Toyota Sequoia ya se habló de esta mecánica híbrida i-Force Max. Combina un sensacional 3.5 V6 Biturbo y un motor eléctrico que le permite generar nada menos que 437 CV de potencia y 790 Nm de par motor. Y para ponernos en situación, eso son 56 CV y 246 Nm más de los que ofrecía el anterior motor usado por el Sequoia en Estados Unidos. Que no es otro que un todopoderoso 5.7 V8 atmosférico.

Este Toyota Sequoia solo se vende con mecánica híbrida

El potencial que proporciona esta mecánica híbrida i-Force Max se canaliza por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Esta transmisión envía esas cifras a su eje trasero, aunque hay versiones equipadas con un avanzado sistema de tracción total.

La tercera generación del Toyota Sequoia no es solo más poderosa que su antecesora, sino que también es mucho más eficiente. Para ponernos en situación hay que recordar que un Toyota Sequoia de la generación anterior y con tracción trasera firmaba un consumo medio homologado de 15 millas por galón. Eso lo puedes traducir en algo así como en 15,7 l/100 km. Estos también consumían 13 millas por galón en ciudad (18,1 l/100 km) y 17 millas por galón en carretera (13,8 l/100 km).

Homologa un consumo medio de 10,7 l/100 km

Toyota Sequoia 2022. Imagen motor.

Pero la nueva mecánica híbrida i-Force Max les permite ser considerablemente más eficientes que sus antepasados. Hasta el punto de que ahora el Toyota Sequoia homologa un consumo medio de 22 millas por galón (10,7 l/100 km). También en ciudad recorre 21 millas por galón (11,2 l/100 km) y en carretera 24 millas por galón (9,8 l/100 km). Eso cuando están equipados con el sistema de tracción trasera, pues los equipados con tracción total gastan algo más. Estos últimos firman un consumo medio de 20 millas por galón (11,7 l/100 km). Esto resulta de firmar 19 millas por galón (12,4 l/100 km) en ciudad y 22 millas por galón (10,7 l/100 km) en carretera.

No solo en potencia y en economía el nuevo Toyota Sequoia pulveriza los datos de su antecesor. Este inmenso todoterreno también ofrece un mejor rendimiento y la firma nipona ha conseguido mejorar su capacidad de remolque en un 22%. Tanto que ahora presume de poder tirar de 9.000 libras (4.080 kilos). Y quienes lo demanden para estos menesteres agradecerán nuevos sistemas de ayuda a la conducción como el Tow Tech.

El Toyota Sequoia parte de 58.300 dólares en EE.UU.

Toyota Sequoia 2022. Imagen movimiento.

Precisamente en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción cabe destacar la llegada del Toyota Safety Sense 2.5. Este abruma con todo lo que te puedas llegar a imaginar con el fin de mejorar la seguridad y el confort de este gran todoterreno que ya se vende en Estados Unidos. Precisamente al otro lado del océano llega con cinco niveles de equipamiento y con un precio de partida de 58.300 dólares. Eso vienen a ser como unos 57.100 euros al cambio actual.