comscore

Jaguar I-Pace 2021. Suma atractivos

La marca británica pone a la venta su renovado crossover eléctrico el I-Pace. Un modelo que se convirtió en el gran triunfador de los principales galardones del mundo del automóvil en 2019, pues logró el Coche del Año en Europa y también el Coche Mundial del Año.

Ahora de cara a esta ligera renovación, el SUV deportivo eléctrico mejora algunos aspectos para seguir estando en la vanguardia de un segmento de coches cada día con más integrantes.

Entre las novedades que incorpora el I-Pace, están un nuevo sistema de carga doméstica que incluye un cargador de abordo de 11 kW que permite acceder a las tomas de electricidad trifásicas y con ello aumentar mucho la capacidad y la velocidad de carga; en un cargador de este tipo puede recargar 53 kilómetros por cada hora de recarga. Con ello se puede cargar por completo desde 0 en 8,6 horas.

Y para recargas rápidas, en redes públicas, la capacidad de recarga en un cargador de 50 kW puede añadir 63 kilómetros de autonomía en 15 minutos o 127 km en el mismo tiempo en un punto de 100 kW.

Además, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con un funcionamiento intuitivo como el de un smartphone, incorpora en sus funcionalidades un sistema de navegación de aprendizaje activo que muestra la estación de carga disponible más cercana, además de su coste y tiempo de carga.

Mejoras en la conectividad

También mejora la conectividad gracias a una doble tarjeta SIM integrada con plan de datos 4G, carga inalámbrica de dispositivos, Spotify integrado y Bluetooth para dos teléfonos a la vez. Y en los asistentes a la conducción un nuevo sistema de cámaras Surround 3D y espejo retrovisor digital con ClearSight para ofrecer una visibilidad sin obstáculos. Y los sistemas de infoentretenimiento, control de la batería y carga se pueden actualizar en remoto para que el I-PACE mejore y evolucione con el paso del tiempo.

No hay cambios en la parte mecánica, donde sigue ofreciendo 400 caballos de potencia con un par máximo de 696 Nm; unas cifras que lo convierten en uno de los eléctricos de mayor rendimiento del mercado. Y uno de los de mejor comportamiento gracias a su tracción total, su construcción en aluminio o su bajo centro de gravedad. En Alemania se ha comenzado a vender una versión de 320 CV pero de la que aún no hay noticias sobre su llegada a España.

Con cargador incluido y F-Pace para viajes largos

El nuevo I-Pace ya está disponible con un precio a partir de 80.750 euros. Y con una serie de ventajas añadidas por la marca para acabar con las reticencias a la compra de un eléctrico. Al comprar un I-Pace, se ofrecen exclusivas condiciones como el regalo del cargador y la instalación del mismo, un F-Pace de sustitución para viajes de larga distancia, o si no quieres arriesgarte a conducir en un trayecto más largo, mientras no haya infraestructura de puntos de recarga rápida, Jaguar te lleva tu I-Pace hasta tu destino para que puedas seguir disfrutándolo.

Y en colaboración con SIXT, Jaguar España ofrece un alquiler de I-Pace, en Madrid y Barcelona, durante 10 días, con la ventaja para el cliente de que si finalmente opta por adquirir un I-Pace, se le deducirá el precio del alquiler en su vehículo nuevo.