Toyota Prius Plug-In Solar. El eléctrico infinito
PRUEBA

Toyota Prius Plug-In Solar. El eléctrico infinito

No es un eléctrico puro, pero este Prius Plug-In es lo más parecido... sin los 'defectos' de estos. Promete 45 kilómetros de autonomía en eléctrico, tiene etiqueta '0 emisiones' y te lleva al fin del mundo con un gasto en carburante irrisorio.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Agosto 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Cargar las baterías de 60 kWh de un Tesla Model 3 en un enchufe público puede salir por unos 18 euros -a 30 céntimos el kWh-. Y según WLTP dan para 448 kilómetros. Llenar el depósito de este Prius Plug-In cuesta 60 euros y, teniendo en cuenta un gasto urbano de tan solo 2,8 l/100 km, 'tieso' de batería -el 76% del tiempo va en eléctrico-, se pueden hacer hasta 1.535 kilómetros sin repostar... ni recargar. Dicho esto, recorrer 100 kilómetros con el de California sale por 4,0 euros, mientras que con el japonés son 3,9.

Y es que hasta en el coste por uso, aun con el litro de sin plomo por las nubes, este Prius pone en jaque a los eléctricos más eficientes.

45 kilómetros en eléctrico

Con su puesta al día Toyota dio el salto de híbrido a híbrido enchufable. Y si antes esta berlina era un 'mechero' al que medimos un gasto medio de 3,7 l/100 km, ahora el Prius se supera y rebaja esa cifra dos décimas. Esos consumos que puedes ver son en modo híbrido -tiene incluso un programa Charge- y con la batería descargada, porque este elemento es clave. Tiene 8,8 kWh de capacidad -no es mucho y además carga a un máximo de 3,3 kW-, pero según Toyota se pueden recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico. Ahora bien, sin climatizador, que en marcha puede alimentarse, al igual que radio, luces y otros sistemas, de los paneles solares de su techo, ya te digo que puedes hacer alguno más con facilidad. De esta forma, el gasto de carburante en tu día a día puede ser incluso cero.

En datosEn datos

En modo EV este Prius Plug-In se defiende de maravilla y en 4,0 segundos acelera de 0 a 50 km/h, cuando en híbrido requiere solo dos décimas menos. El programa EV City le obliga a funcionar en eléctrico y solo impulsado con el motor más grande -además del 1.8 térmico hay dos propulsores eléctricos-. Aun así, sus prestaciones son notables y llega a alcanzar 135 km/h sin arrancar el motor de gasolina, que cuando queremos ganar velocidad, se nota más de la cuenta por la facilidad que su cambio CVT tiene para revolucionarlo.

Es muy espacioso, pero su maletero solo tiene 26 centímetros de altura hasta la bandeja y es muy justo para el equipaje familiar.

Este acabado Solar tiene algunas ausencias en equipamiento y sus pantallas de información -el sistema híbrido no aparece en la central táctil- no son muy claras.

En cuanto a su estética, nada que añadir, pero si fuera un C-HR sería un éxito.

LA CLAVE

El Prius híbrido era muy eficiente, pero este Plug-In lo pulveriza. Si exprimes su batería gastas cero combustible, pero si se agota, los 43 litros de su depósito dan para mucho. Cómodo y amplio, salvo el maletero, tiene detalles que pulir, como un formato poco demandado. Un Advance y con Moves III se queda en 28.900 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon