comscore

Mercedes-AMG One: el récord de Nürburgring está al caer

El pasado mes de agosto se pudo ver al extraordinario Mercedes-AMG One rodando a toda velocidad por el mítico circuito alemán de Nürburgring. En ese mismo momento saltaron todas las alarmas de sus competidores, pues hacía pensar que la firma de la estrella se estaba preparando para firmar un nuevo récord en el ‘infierno verde’. Y ahora por medio de sus redes sociales los de Affalterbach vuelven a la carga con una publicación semejante.

Los chicos de Mercedes-AMG han facilitado por medio de su cuenta de Facebook tres imágenes que permiten ver a su sensacional Mercedes-AMG One rodando en dicho circuito. Los de Affalterbach también incluyeron la leyenda que dice: ‘Es la hora de presenciar algo grande. Algo que todos hemos estado esperando. ¿Estás listo para un nuevo hito?’ También le dice a su público que ‘estén atentos a un desafío de tipo monumental’.

Este Mercedes-AMG One deberá bajar de 6 minutos y 43 segundos

Mercedes-AMG One Nürburgring. Imagen movimiento trasera.

A día de hoy el deportivo de producción más rápido en Nürburgring no es otro que el veloz Porsche 911 GT2 RS puesto a punto por el especialista alemán Manthey Racing. Con esta criatura consiguieron parar el crono en unos impresionantes 6 minutos y 43 segundos. Este deportivo llegó para arrebatar ese honor al sublime Mercedes-AMG GT Black Series por cuestión de apenas seis décimas, pues el bólido de Affalterbach necesitó en ese mismo escenario 6 minutos y 43,61 segundos. Y ahora el Mercedes-AMG One está destinado a honrar a la marca en Nürburgring.

Lógico es pensar en que este Mercedes-AMG One no va a tener ningún tipo de problema para establecer un nuevo récord en Nürburgring. Y es que estamos hablando de un bólido que es capaz de trasladar la tecnología de la Fórmula 1 a la calle con detalles como su mecánica electrificada, donde encontramos un particular 1.6 V6 Turbo como el de los monoplazas de F1. Además llega acompañado de cuatro motores eléctricos para desarrollar un total de 1.063 CV de potencia. Esto es fundamental para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h, pero más impresionante es que en cuestión de 15,6 segundos puede acelerar de 0 a 300 km/h. Pero ten en cuenta que los 200 km/h los alcanza en 7,0 segundos y los 100 en apenas 2,9 segundos.

1.063 CV de potencia proporciona su mecánica híbrida enchufable

Mercedes-AMG One Nürburgring. Imagen movimiento frontal.

Para establecer este esperado récord en Nürburgring el Mercedes-AMG One también hará gala de sus suspensiones adaptativas, de su programa de conducción Race Plus, de su aerodinámica activa…

La publicación en sus redes sociales no dice cuándo Mercedes-AMG podría anunciar el «nuevo hito», pero dudamos que tengamos que esperar demasiado para conocer la hora.