comscore

Toyota muestra su Corolla para EE.UU. y desvela el interior del Auris

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado el nuevo Toyota Auris, un compacto que es completamente nuevo en todos los aspectos. Cuando fue desvelado, la firma nipona nos enseñó cómo era por fuera, los propulsores que ofrecería, la plataforma que iba a utilizar… Pero nos quedamos con las ganas de saber cómo es por dentro.

Ahora este interrogante ya no tiene secretos, porque las primeras imágenes de su habitáculo vienen desde Estados Unidos. Y es que allí se va a vender el nuevo Auris como Toyota Corolla iM y se va a presentar en el Salón de Nueva York.

Allí se lanzará en verano

Hace ya algún tiempo que la firma nipona decidió prescindir de su firma Scion en Estados Unidos. Dentro de esta marca se ofrecía el Scion iM, que para que te hagas una idea era 'nuestro' Auris, que ahora allí se va a ofrecer como Toyota Corolla iM.

Estéticamente apenas varía si se compara con el Auris que vimos en Ginebra, con unas líneas muy afiladas y una silueta más dinámica. Gracias a partir de la nueva plataforma TNGA, tiene más distancia entre ejes que antes (38 milímetros), algo que también ayuda a incrementar su longitud total, pues ahora mide 4,37 metros de largo. Al igual que el Auris, mide 1,79 metros de ancho y su altura se ha rebajado 25 milímetros respecto a su antecesor.

Con pantalla de 8 pulgadas de serie

Pero lo que más ganas teníamos por descubrir era su interior, que ahora sabemos que contará con una generosa pantalla táctil central y posicionada por encima de las salidas de ventilación. Será fija y tiene 8 pulgadas de tamaño (por lo menos en Estados Unidos). Más abajo encontraremos los nuevos mandos para la climatización, además de que encontraremos cargador inalámbrico para los smartphone, una pantalla TFT de 7 pulgadas en su cuadro de instrumentos, sistema de sonido JBL, diferentes puertos USB, reconocimiento por voz…

Motor16

También se libera más espacio en su interior al utilizar ahora un freno de estacionamiento eléctrico.

Cuando se ponga a la venta en Estados Unidos (se habla de que lo hará en verano), el nuevo Toyota Corolla iM se ofrecerá con un único propulsor de gasolina. Se trata del nuevo 2.0 atmosférico, que además de ser más eficiente y tener un mejor rendimiento térmico que su antecesor, también será más prestacional. El cliente lo podrá adquirir con cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática del tipo CVT, que también es de nuevo desarrollo.

Por lo tanto allí no se ofrecerá con el 1.2 Turbo ni con las dos opciones híbridas que si van a llegar a Europa con 122 y 180 CV de potencia respectivamente.