martes, 5 julio 2022

El 26 de marzo será presentado el nuevo Lynk & Co 02

El fabricante chino Geely Auto Group a día de hoy es propietario de firmas como la London Taxi y también Volvo. Precisamente la tecnología de esta última marca es la que Geely está utilizando en otra de sus firmas automovilísticas: Lynk & Co.

Lynk & Co no tardará demasiado tiempo en hacer su desembarco en Europa, por lo que poco a poco va incrementando su gama de modelos, donde ya encontramos los 01, 03 y 04. Y para que te hagas una idea te diré que se trata de un crossover, una berlina de cuatro puertas y un compacto de cinco puertas respectivamente.

El clon del nuevo XC40

Todos ellos nacen de la nueva plataforma CMA desarrollada por Volvo y esta plataforma será también la que va a utilizar este nuevo Lynk & Co 02, otro crossover de menores proporciones que el mencionado 01 y que la firma china va a presentar el próximo 26 de marzo en Amsterdam.

Dicha plataforma CMA es la que también utiliza el nuevo Volvo XC40, el Coche del Año en Europa 2018, un modelo que tiene mucho en común con este Lynk & Co 02, pues para comenzar, comparten distancia entre ejes: 2.702 milímetros. Eso son 32 milímetros menos que su hermano mayor, el 01.

Este nuevo crossover mantendrá un aspecto semejante a los otros integrantes de Lynk & Co, pero mide 4,45 metros de largo (tres centímetros más que el XC40), 1,89 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

Mecánicamente hablando, este Lynk & Co 02, del que sólo se han facilitado estas tres oscuras imágenes, utilizará el nuevo propulsor 1.5 Turbo de tres cilindros estrenado por el XC40, el cual ofrecerá una potencia que rondará los 177 CV. También llegará con un 2.0 Turbo y 190 CV, mientras que en un futuro no se deberían descartar versiones híbridas enchufables, así como un eléctrico.

Es de suponer que podría ponerse a la venta el año que viene, pero más información la tendremos el próximo lunes.