comscore

La tercera generación del Volkswagen Touareg, ya a la venta

La tercera generación del Volkswagen Touareg se presenta con una imagen completamente renovada, con mayores dimensiones y las últimas tecnologías en materia de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort. Las primeras unidades del SUV grande de la marca llegarán a los concesionarios a partir de junio.

El nuevo diseño del Touareg es más ancho (4.878 mm) y más largo (1.984 mm), con lo que se traduce un mayor espacio interior. Asimismo, la capacidad del maletero se ve aumentada, que pasa de los 697 a los 810 litros. Este nuevo modelo pesa 106 kg menos gracias a la construcción mixta de su carrocería, 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología.

Su nueva imagen queda realzada con múltiples opciones de personalización a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. Se incorporan nuevas opciones de color para su carrocería, distintos modelos de llantas de hasta 21 pulgadas y 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental. El nuevo Touareg se ofrece en tres acabados: Pure, Premium y R-Line.

Un motor de lanzamiento

Bajo el capó, como motor de lanzamiento se ofrece un TDI 3.0 V6 con 286 CV combinado con la tracción 4Motion y un cambio automático DSG de 8 velocidades. En unas semanas se ofrecerá este mismo propulsor con 231 CV, y para el 2019 llegarán dos nuevos motores: el TSI 3.0 de 340 CV y el TDI 4.0 V8 de 421 CV.

En cuanto al confort incorpora el Innovision Cockpit o nuevos faros delanteros I.Q Light -LED Matrix. Se ha hecho especial hincapié en el apartado de la seguridad, incorporando los últimos avances que protegen al conductor y a los pasajeros. El modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y diferentes sistemas de asistencia (mantenimiento de carril, alumbrado de carretera o frenado de emergencia).

Aquí te dejamos los precios de la tercera generación del SUV grande de Volkswagen:

  • – Touareg Premium 74.835 euros
  • – Touareg R-Line 81.085 euros

El precio para la versión Pure estará disponible a partir del próximo mes de mayo