comscore

Toyota Land Cruiser 2017. Un clásico al día

No solo de SUV vive el hombre. Eso parece querer decir Toyota con la renovación de uno de sus modelos más legendarios, un todoterreno de los de toda la vida. El Land Cruiser, con 60 años de historia a sus espaldas, quiere seguir dando guerra. Y por eso, la marca japonesa renueva su gama con la generación de 2017.

Entre las novedades, un desdoblamiento de las versiones que se van a ofrecer. Por un lado la versión VXL, más elegante y equipada. Y por otro, la vuelta de una carrocería de 3 puertas y la nueva versiòn, denominada NX y que Toyota ha homologado como vehículo comercial, con lo que se convierte en una gran herramienta de trabajo.

VXL, mucho equipamiento por menos dinero

El VXL añade equipamiento, elementos de confort y seguridad y lo mezcla con un precio más competitivo. Disponible como hasta ahora, en cinco puertas, en esta nueva generación también aparece una variante corta de 3 puertas. 

El nivel de equipamiento VXL incorpora de serie Toyota Safety Sense, el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Sistema de Seguridad Pre-colisión y Control de Crucero Adaptativo,Alerta de Tráfico Cruzado, Asistente a la Frenada de Emergencia y Detector de Ángulos Muertos.

Y en materia de confort de serie lleva desde faros de LED hasta tapicería de piel, asientos delanteros con reglajes eléctricos y calefacción, cámara de visión 360º, climatizador automático de tres zonas, volante con regulaciones eléctricas en altura y profundidad, entrada USB y AUX, pantalla táctil multi-información de 7 pulgadas y sistema de navegación.

El Land Cruiser VXL con motor180D, automático y con 177 caballos de potencia, está disponible desde 57.000 euros, o por 500 euros al mes con financiación por pago por uso de Toyota 'Pay per Drive'. 

Cuatro niveles de acabado y la nueva versión NX

Además, la gama Toyota Land Cruiser cuenta otras variantes de equipamiento (todas con el motor 2.8 D-4D de 177 CV). Son los niveles de equipamiento: GX, VX, VXL y LIMITED. Y los precios de partida de la gama son 35.300 euros con carrocería de tres puertas y a partir de 38.300 euros con carrocería de cinco puertas.

Además, se estrena el Land Cruiser NX, variante de uso comercial que incluye de serie el separador de carga entre la zona destinada al transporte de mercancía y el habitáculo para los pasajeros. La homologación como vehículo comercial supone la exención del pago del impuesto de matriculación además de ciertas restricciones, como la necesidad de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con mayor frecuencia y cumplir con unos límites de velocidad menores en determinadas vías -90 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en carreteras convencionales-.