comscore

Seat Ateca X-Perience. Con traje de todoterreno

Recién llegado al mercado, el Seat Ateca se refuerza con una versión más capaz fuera de carretera, además de más agresiva en el plano estético. Se llama Ateca X-Perience y se presenta como gran novedad de la marca española en el Salón de París.

El nuevo Ateca X-Perience repite el modelo que la marca española ya puso en marcha en el Seat León ST, cuando lo dotó de un equipamiento y un acabado aventurero que le permitieran coquetear en el segmento de los SUV medios hasta que la marca española pusiera a la venta el Ateca. Ese modelo era el León X-Perience, que ofrecía más distancia al suelo, unas protecciones llamativas y una capacidad para circular por pistas, sobresaliente.

Aspecto todoterreno y mayor altura al suelo

Y ese mismo esquema es el que utiliza este Ateca. Además de la altura al suelo y una suspensión elevada, ofrece neumáticos todoterreno, nuevos paragolpes, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de tracción total 4Drive con embrague Haldex y control de tracción avanzado XDS. 

Llaman la atención las protecciones delanteras, con un cubrecárter, con protectores para los antiniebla. También le otorgan personalidad detalles como los raíles cromados del techo, un spoiler trasero en la parte alta del portón del maletero, guardabarros específicos en el paragolpes posterior así como un difusor frontal que enmarca y protege la parte inferior de la parrilla.

En el interior ?que cuenta con iluminación ambiental mediante LEDs?  se han empleado tonos relacionados con los del exterior y con la naturaleza. Son tonos más tierra, café y verde, pero también hay detalles en hilo naranja en el volante, en los asientos y en el pomo de la palanca de cambios.

El motor más potente de la gama

El motor que equipará esta versión es el más potente de la gama diésel, el 2.0 TDI de 190 CV, gestionado por el cambio DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Y como toque exclusivo, un color específico, verde olivo en mate.

Y como tope de la gama, el Ateca X-Perience va a disponer de la gama más completa de sistemas de asistencia al conductor y la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, conexión SEAT Full Link, pantalla de 8 pulgadas del Media System plus, Connectivity Box -que permite cargar smartphones de forma inalámbrica- y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp.