Corría el año 2011 cuando era presentado el deportivo Toyota GT86. Puede no parecer demasiado tiempo, pero desde aquello ya han pasado doce años y a la compañía nipona incluso le ha dado tiempo para lanzar al mercado un digno sucesor en forma de Toyota GR86, que como este mencionado GT86, ha sido desarrollado con la ayuda de Subaru.
Para agradar a todos los entusiastas de este deportivo, la compañía nipona acaba de lanzar un nuevo programa en Japón que lleva el nombre de 86Re:Project. Y es que ha sido especialmente concebido para todos esos propietarios que deseen devolver a su máximo esplendor su vehículo, especialmente a nivel mecánico.
86Re:Project promete dejar como nuevo cada Toyota GT86
Quienes acudan con su Toyota GT86 a este programa 86Re:Project verán como su vehículo es debidamente inspeccionado de manera minuciosa. Sin embargo, los servicios ofrecidos por un equipo de experimentados mecánicos van mucho más allá de los típicos servicios de mantenimiento que se pueden realizar en un taller oficial de la marca. Y es que el motor 2.0 Bóxer atmosférico que utilizan todos los Toyota GT86 son sometidos a una revisión detallada con una microcámara para encontrar posibles defectos y desgastes internos. También se limpian a conciencia y con fluidos especiales las cámaras de combustión, se descarbonizan las válvulas, se lavan a fondo las partes internas del bloque… Y también el programa 86Re:Project propone reemplazar todos los tacos y soportes de goma que se hubieran podido deteriorar con el paso del tiempo.
Una vez realizado todo esto, todos los Toyota GT86 son debidamente analizados y probados en un banco para asegurarse de que todo funciona a la perfección. Y si es así, el cliente puede pasar a recoger su deportivo y un certificado que acredita su paso por el programa 86Re:Project. Precisamente los precios de este programa no han sido anunciados, pero como te podrás imaginar variarán en gran medida en función del estado del vehículo y de las piezas a reemplazar solicitadas por el cliente.
El dueño de un Toyota GT86 recorre en Japón una media de 9.300 km
Según informan los chicos de Japanese Nostalgic Car, el propietario de un Toyota GT86 recorre un promedio de 9.300 kilómetros al año, lo que significa que una unidad de las primeras y con doce años a sus espaldas podría acumular unos 111.600 kilómetros. Para la gran mayoría de propietarios de un automóvil no debería ser un número suficientemente elevado como para plantearse reemplazar y revisar tan a fondo una mecánica, pero se dice que los conductores japoneses son realmente escrupulosos en cuanto al mantenimiento, de manera que las marcas tienen una línea de negocio muy importante con estos servicios tan concretos y especializados.
El programa 86Re:Project lleva estando disponible en las instalaciones de GR Garage Fukuroi en Shizouka, Japón, desde el pasado mes de octubre. Sin embargo la compañía nipona ha confirmado que dicho programa se extenderá de forma gradual a todos los concesionarios Toyota GR en Japón a lo largo de 2023. Y dado su parentesco a todos los niveles, los Subaru BRZ también serán bienvenidos en este programa.