Subaru BRZ. Llega una versión mejorada
SÓLO PARA JAPÓN

Subaru BRZ. Llega una versión mejorada

Cuando el deportivo Subaru BRZ se aproxima a su séptimo año de vida, los chicos de la firma nipona actualizan de forma muy ligera este coupé que mantiene inalterado su corazón bóxer con 200 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Septiembre 2018 21:00

Comparte este artículo: 11 4

Prácticamente son siete los años que los Toyota GT86 y Subaru BRZ llevan entre nosotros. A lo largo de todo este tiempo ambos modelos han ido sufrido ligeras actualizaciones para mantenerlos al día, pero esta última afecta exclusivamente al Subaru BRZ y únicamente llegará a su mercado local, aunque en poco tiempo también podríamos verlo por nuestros lares.

Realmente ligera, tanto que para la inmensa mayoría de los clientes del Subaru BRZ esta revisión de su aerodinámica va a pasar totalmente desapercibida. Y es que sólo ha sido equipado con unas nuevas aletas en los extremos del paragolpes delantero que ayudan a minimizar las turbulencias generadas en su zaga. Y punto, pues esta parte posterior sigue tal cual.

El Subaru BRZ estrena un nuevo paragolpes delantero que ayuda a optimizar su aerodinámica. Además Subaru ha instalado nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras.El Subaru BRZ estrena un nuevo paragolpes delantero que ayuda a optimizar su aerodinámica. Además Subaru ha instalado nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras.

Subaru aprovecha la ocasión para mejorar los amortiguadores y las barras estabilizadoras con el fin de mejorar el excelente comportamiento dinámico de este deportivo de propulsión posterior. No da detalles al respecto, pero podría seguir los pasos dados ya por su alma gemela, el Toyota GT86, que también fue revisado incorporando estabilizadoras más rígidas y nuevos amortiguadores firmados por Sachs.

Mantiene sus 200 CV

Lo que no a variado ni un ápice es la potencia que sale de su corazón de dos litros bóxer y de naturaleza atmosférica, que se mantiene en sus 200 CV, suficientes para muchos y escasos para el resto. Esta mecánica sigue pudiéndose combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Esta versión mejorada del Subaru BRZ ya se ha puesto a la venta en Japón con un precio que arranca en 2.480.000 yenes, el equivalente a 19.160 euros, pero que puede llegar a los 3.325.000 yenes, unos 25.690 euros, en el caso de los exclusivos STI Sport equipados con el cambio automático.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16