comscore

Kia Tusker. ¿Un nuevo SUV global?

Hace unos meses Kia mostraba un concept, conocido como SP, que avanzaba un futuro SUV compacto para el mercado indio. Un modelo que definíamos entonces como un 'Stonic para la India', pero parece que esa pretensión se ha quedado corta. Porque la marca coreana, que ha comenzado las pruebas de desarrollo con algunos prototipos, ya ha confirmado que este SUV será comercializado en Estados Unidos. Y tal vez se pueda comercializar a nivel global.

Aunque hay otros rumores que hablan de que este modelo, que está por debajo del Sportage en tamaño, no llegará a Europa, pues aquí ya se va a poner a la venta una nueva versión crossover del Ceed, que llegará a finales de año. Este modelo, que podria llamarse XCeed, no se venderá en Estados Unidos, donde podría ser este nuevo modelo el equivalente.

Basado en el Hyundai Creta

No se ha confirmado es el nombre, pero parece que podría llamarse Tusker. Está basado en la misma plataforma del Hyundai Creta, un SUV de origen indio que se puso a la venta en 2015. Cuenta con motores GDI en gasolina y CRDI en diésel, propulsores que seguro utilizará este futuro Tusker.

Su llegada al mercado podría ser en 2020.