comscore

Toyota Grand Highlander. Porque un Highlander normal no era suficiente

Con sus 4,97 metros de longitud, el Toyota Highlander es el SUV más corpulento que la casa nipona ofrece en España. Sin embargo ese tamaño parecía no ser suficiente al otro lado del océano, donde se va a poner a la venta este nuevo Toyota Grand Highlander. Ahora bien, este sensacional SUV antes lo veremos al completo en el Salón del Automóvil de Chicago, donde será presentado al mundo entero.

Empezamos hablando de los motores que la compañía nipona ha elegido para este Toyota Grand Highlander, aunque es cierto que estos aún se guardan algunos secretos hasta su debut oficial. Sin embargo se sabe que este gran SUV apostará por dos opciones mecánicas que están electrificadas, acompañadas de un cambio automático del tipo CVT, además de que estarán disponibles con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.

Mecánicas híbridas para el Toyota Grand Highlander

Del conocido y recién estrenado Toyota Crown este nuevo Toyota Grand Highlander hereda el motor Hybrid Max. Sin embargo esta opción híbrida que se acompaña de un motor 2.4 Turbo de gasolina ha sido revisada para este gran SUV, de manera que gana 30 CV de potencia para llegar a los 367 CV. Sin olvidarnos de que también proporciona 540 Nm de par motor.

Aunque la compañía nipona guarda bajo llave las especificaciones técnicas y los consumos de este Toyota Grand Highlander, si que aseguran que esta versión en concreto podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 6,3 segundos, de la misma manera que tendrá la capacidad de poder remolcar hasta 5.000 libras (2.268 kilos).

Con 265 y 367 CV de potencia

2023 Toyota Grand Highlander. Imagen detalle motor.

Quienes vean excesiva esta opción mecánica, que sepan que este nuevo Toyota Grand Highlander también estará disponible con la conocida mecánica híbrida ya usada en los Highlander ‘a secas’, que combina el motor 2.5 Dynamic Force con dos motores eléctricos para generar 265 CV de potencia.

Semejantes cifras serán imprescindibles para mover este gran SUV nipón, porque hay que tener en cuenta que la carrocería de este Toyota Grand Highlander mide 5,11 metros de largo. Para que te hagas una idea, eso vienen a ser 14 centímetros más de lo que mide un Highlander y 10 centímetros menos de lo que mide un Sequoia. Todo porque la distancia entre ejes de su plataforma TNGA ha pasado de 2.850 a 2.950 milímetros.

5,11 metros de largo para este Toyota Grand Highlander

2023 Toyota Grand Highlander. Imagen estudio perfil.

Con ese estirón se gana espacio en su interior, destacando un maletero que puede alcanzar los 2.775 litros de capacidad cuando solo están en uso los dos asientos delanteros. Ahora bien, este se conforma con 396 litros de capacidad si se utilizan sus tres filas de asientos. Precisamente esa tercera fila de asientos dice la compañía nipona que es lo suficientemente espaciosa para que puedan viajar sin problemas dos adultos, además de que aquí atrás no faltan diferentes puertos USB, espacios para dejar el teléfono, posavasos…

Dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente que apueste por uno de estos Toyota Grand Highlander verá como su fila de asientos central podrá estar formada por un clásico banco o por dos confortables asientos individuales. Si bien, aquí tampoco faltan diferentes puertos USB, mandos para controlar la climatización…

Un interior tan espacioso como tecnológico

2023 Toyota Grand Highlander. Imagen salpicadero.

La presentación de su salpicadero es calcada a la del Highlander que todos conocemos, donde no falta una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento que tiene 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, actualizaciones remotas, sistema de sonido JBL con 11 altavoces… Además hay dos cargadores inalámbricos, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, tapizado en cuero natural, inserciones en color bronce…

Pero como te podrás imaginar todo esto varía en función del nivel de equipamiento elegido para este Toyota Grand Highlander, que aterrizará en Estados Unidos con los acabados XLE, Limited y Platinum. También en función de esto último podrá tener llantas de entre 18 y 20 pulgadas, techo panorámico eléctrico…

En verano empieza a fabricarse este Toyota Grand Highlander

2023 Toyota Grand Highlander. Imagen detalle llanta.

Se dice que este Toyota Grand Highlander arrancará su producción este mismo verano en la planta que la compañía nipona tiene en Princeton, Indiana. Por entonces es probable que se den a conocer sus precios, pero puedes estar muy seguro que costará bastante más que un Highlander al otro lado del océano, donde parte de los 36.420 dólares (33.990 euros). Y como te habrás dado cuenta, eso es mucho menos de lo que cuesta un Toyota Highlander en España, pues con su mecánica híbrida, la única disponible aquí, parte de 60.500 euros.