comscore

Toyota GR Yaris. Ya tiene sus propios accesorios de Gazoo Racing

Como poco te costará 32.900 euros hacerte con uno de los vehículos más emocionantes que se han puesto a la venta en los últimos tiempos. Hablamos del particular Toyota GR Yaris, un utilitario desarrollado por el departamento de competición de la firma nipona, el cual esconde un potente corazón 1.6 Turbo con tres cilindros y 261 CV de potencia, el cual se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Así no es de extrañar que aparte de ofrecer emociones fuertes, este vehículo que no llega ni a los cuatro metros de longitud presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y pueda alcanzar los 230 km/h de velocidad punta.

En Japón este Toyota GR Yaris ya lleva ofreciéndose algún tiempo y precisamente allí ya están disponibles todos estos accesorios originales, los cuales ha ideado el departamento Gazoo Racing, el mismo que da nombre a este deportivo de bolsillo.

No hay mejoras para su motor tricilíndrico

Lo primero que hay que decir es que por el momento no se ofrecen mejoras para incrementar la potencia de ese corazón tricilíndrico (esperemos a que comiencen las entregas y a ver de que son capaces de extraer de el preparadores de medio mundo), pero si que su sonido se podrá mejorar gracias a un nuevo sistema de escape deportivo el cual reemplaza los dos terminales de serie por cuatro.

Estos asoman a ambos lados de su nuevo difusor posterior, porque su aerodinámica gana puntos gracias también a un nuevo splitter delantero que reduce su altura en 12 milímetros, además de nuevos faldones laterales, todo ello acabado en negro brillante.

Las mejoras visuales también se consiguen gracias a un marco para la matrícula creado en fibra de carbono, los adhesivos para sus laterales, los tapones de las válvulas personalizados… También para el interior se han ideado alfombrillas personalizadas, una alfombra para el maletero y nuevas molduras en fibra de carbono.

El único componente ideado para optimizar el sensacional rendimiento de estos Toyota GR Yaris es un refuerzo para las torres de la suspensión delantera, que además de incrementar su rigiez, mejora la apariencia con con acentos en color rojo haciendo juego con la tapa del motor. Y no menos importante es un sistema de telemetría que guarda los datos para poderlos estudiar a posteriori y que se instala oculto en su guantera.

Por cierto, sobre los precios de todas estas mejoras ni una palabra.