comscore

Knight Vision R. La última tecnología para un bólido muy sesentero

Knight International es una empresa con sede en Dubai más conocida en el mundo entero por vender algunos de los vehículos más exclusivos que te puedas llegar a imaginar. Y es que si visitas su página Web y ves el catálogo de criaturas que ofrece te podrás dar de lleno para comenzar a hablar con nada menos que con cuatro unidades de McLaren F1, que van desde una unidad 'normal' que ofrecen por 19 millones de dólares (eso son más de 16 millones de euros), hasta un impresionante F1 GTR Longtail con la decoración de Gulf cuyo precio permanece en el más estricto anonimato. Pero bueno, sin salir de la firma de Woking te diré que tienen también un Speedtail, Senna, Senna GTR…

Si esto no es suficiente, también tienen en venta dos Ferrari FXX-K Evo, un LaFerrari Aperta, otro FXX Evo o hasta monoplazas de Fórmula 1 de la firma del cavallino rampante que fueron pilotados por Alonso, Lauda, Raikkonen o Massa.

Y por cierto, si te va más el mundo clásico, también te ofrecen un impresionante Alfa Romeo 33 Stradale de los que solo se hicieron ocho unidades por 19.500.000 euros.

Se inspira en los Shelby Cobra

Pero ahora Knight International da el salto al mundo de la construcción de vehículos, porque van a convertir en realidad este impresionante Knight Vision R, una criatura que combina el diseño de los deportivos de la década de los años '60 con la tecnología más avanzada que puedes encontrar en la actualidad.

No cabe la menor duda de que el legendario Shelby Cobra sirve de punto de inspiración para su diseño exterior. Si bien, su carrocería está fabricada en ligera fibra de carbono y cuenta con un avanzado sistema para proteger a sus ocupantes en caso de vuelco. Sus componentes aerodinámicos también se fabrican en ese mismo material, mientras que su habitáculo se podrá cubrir con un ligero techo de fibra, pero solo el lado del acompañante. Tampoco van a desentonar sus llantas con bloqueo central y fabricadas en fibra de carbono, su equipo de frenos con discos carbocerámicos o su sistema de escape creado en titanio.

Knight no ha desvelado imágenes de su habitáculo, pero asegura que su Vision R lucirá unos ligeros asientos de carbono fabricados por Recaro, que se combinarán con arneses de seguridad y un avanzado cuadro de instrumentos digital. Si bien, el broche de oro lo van a ofrecer un juego de cascos, también de carbono, que integran un Head-Up display de realidad aumentada.

900 kilos para 1.125 CV de potencia

Para mover este bólido que rondará los 900 kilos de peso, Knight International apuesta por un todopoderoso corazón 5.2 V8 sobrealimentado que es capaz de generar 770 CV de potencia que son enviados a las ruedas traseras, mientras que las delanteras van a estar movidas por dos motores eléctricos que suman entre ambos otros 355 CV adicionales, de forma que hablamos de una criatura con tracción a las cuatro ruedas y unos sorprendentes 1.125 CV de potencia, lo que da como resultado una relación peso/potencia de 0,8 kg/CV, una cifra más cercana al mundo de las dos ruedas que de las cuatro.

Bajo esa carrocería también se va a esconder un avanzado paquete de baterías de iones de litio (no se dice si este Vision R será híbrido o híbrido enchufable), además de que el especialista Öhlins ha creado unas suspensiones para adherirlo al asfalto.

Se dice que tan solo se van a fabricar 500 unidades, con precios que podrían arrancar en los 500.000 euros. Sin embargo, Knight aún está buscando posibles clientes y cuando los encuentre arrancará su producción, que será totalmente artesanal.

Pero por cierto, los primeros bocetos lucen fenomenal en el trazado de Motorland Aragon.