El Toyota GR Yaris entra en producción
DESDE 32.900 EUROS

El Toyota GR Yaris entra en producción

Cada vez está más cerca la llegada del GR Yaris de Toyota, ya que ha entrado por fin en producción en la planta que tiene la firma en Motomachi, Japón.

Santiago Casero

5 de Septiembre 2020 15:30

Comparte este artículo: 74 4

Poco falta para que podamos ver circulando por nuestras carreteras a los nuevos y poderosos GR Yaris de Toyota. Y es que ya ha entrado en producción el pequeño compacto en la planta que tiene la firma nipona en Motomachi, en la ciudad Toyota que tienen en Japón. Esto es muy cerca de donde el legendario Lexus LFA solía montarse, uno de los modelos más icónicos de la compañía japonesa (Lexus pertenece a Toyota) y que para muchos es considerado como uno de los mejores coches jamás fabricados, y no lo dice cualquiera, sino que el mismísimo Jeremy Clarkson, ex presentador de Top Gear y actual presentador de The Grand Tour de Amazon Prime Video, aseguró que el LFA era el mejor coche que había conducido en su larga y exitosa carrera.

Jeremy Clarkson (Top Gear) en el Lexus LFAJeremy Clarkson (Top Gear) en el Lexus LFA

261 CV y tracción a las cuatro ruedas

Pues bien, esperemos que al GR Yaris se le pegue un poco de esa magia al estar fabricado casi en el mismo lugar, aunque de entrada sus cifras y su aspecto hacen pensar en que será un divertido 'juguete'. Y es que este pequeño urbanita saca su lado más radical con las siglas GR en su carrocería, ya que ofrece, gracias a su motor 1.6 de tres cilindros, nada menos que 261 caballos y tracción total, con lo que el 0 a 100 lo cubre en menos de 5,5 segundos. Y esto es en Europa, porque en Japón, el GR Yaris genera 272 CV, por lo que será todavía más divertido.

Por ahora solo nos queda esperar ya que Toyota afirma que las primeras entregas serán a finales de 2020 o principios de 2021, siendo priorizados todos aquellos clientes que hicieron su reserva antes, como es lógico.

El precio de partida que tendrá el GR Yaris en España será de 32.900 euros, siendo ofrecido únicamente en una versión.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon