comscore

El Jaguar F-Pace se renueva de cara a este 2021

Aunque visualmente no cambia mucho, esto no es un contra en su renovación, ya que el modelo ya resultaba bonito y atractivo desde el momento en que salió. Sin embargo, sí que se modernizan ciertos aspectos y sí que se cambian otros, aunque en el global, a simple vista, no destacan en exceso dichos cambios, precisamente buscando no cambiar el diseño de un coche que ha resultado exitoso en este apartado.

Renovación sutil pero notoria

Partiendo desde el frontal, este renovado F-Pace goza ahora de unas nuevas luces LED diurnas a las que Jaguar se refiere como ‘doble cuchilla en J’. Estas se encuentran flanqueadas por una parrilla que crece en tamaño.

Además de esto, el SUV británico cuenta con un nuevo capó, más esculpido, salidas de aire laterales que han sido revisadas, nuevo paragolpes posterior y nuevo maletero también. Pero no acaba aquí todo, precisamente en la zaga es donde encontraremos uno de los elementos visuales que más destacan como novedad, sus luces. Estas reciben ahora un nuevo diseño, más moderno y con una forma basada en las del nuevo F-Type.

1 s5L8qP1zi0BeH Motor16

En el interior del vehículo las cosas cambian un poco más que en el exterior. Aquí podemos ver la nueva pantalla curva HD de 11,4 pulgadas que se encastra dentro de un marco de aluminio, a la que además se le ha incorporado el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de última generación de la compañía. Este sistema es compatible también con Apple CarPlay y Android Auto, además de que permite conectar, vía bluetooth, dos teléfonos al mismo tiempo.

Uniéndose a la fiesta tecnológica encontramos el nuevo cuadro de instrumentos digital. Este se compone de una pantalla de 12,3 pulgadas y HD que permite configurar completamente el cuadro y hará también que sea posible recibir información 3D en cuanto a navegación.

También nuevos son otros elementos, como las molduras en madera abierta, un nuevo selector de conducción, materiales más blandos y de mejor calidad para las superficies, detalles en aluminio, una nueva consola central, nuevos asientos calefactables y ventilados o un sistema de iluminación ambiental completamente nuevo. Además, este nuevo F-Pace incluye tecnología de cancelación de ruido, tanto para la carretera como para el motor.

2 s5L8qP1zi0BeH Motor16

Gasolina, diésel, mild-hybrid e híbrido enchufable

Y hablando de motores, el SUV llegará a Europa con una gran selección para todos los gustos, desde los últimos cuatro y seis cilindros gasolina y diésel, hasta los mild-hybrid, pasando, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, por un híbrido enchufable. Este último se denomina P400e, un modelo que produce una potencia combinada de 404 caballos, resultante de unir un motor 2.0 turbo de gasolina con uno eléctrico de 105 kWh.

El precio del F-Pace 2021 arranca en los 59.999 euros, aunque puede irse hasta los 100.000 dependiendo del modelo que elijamos, e incluso a más si empezamos a añadir extras a la ecuación.