comscore

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition. Tan solo 90 unidades para toda Europa

Con la llegada de la gama 2021 del Toyota GR Supra, se estrena una segunda motorización, el propulsor de 2.0 litros y 258 CV de potencia, así como una edición exclusiva en Europa bautizada como GR Supra Jarama Racetrack Edition.

Esta edición especial, de la que solo se producirán 90 unidades para toda Europa, cuenta con elementos de diseño únicos, como su pintura Azul Horizon, que contrasta a la perfección con el negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. En el interior, destacan las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama. Además, su tapicería en Alcantara de color negro incluye costuras azules a juego con la carrocería.

2 AkEJPH0FRgYLz Motor16

De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos

Su corazón, el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Además, gracias a su bajo centro de gravedad, una carrocería de bajo peso y una gran eficiencia aerodinámica hace que destaque por su agilidad y estabilidad dentro de su segmento.

1 AkEJPH0FRgYLz Motor16

En cuanto a su equipamiento, incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Todas las funciones multimedia se controlan mediante la pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas.

Tampoco podía faltar el Safety Sense+, el paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Esta nueva variante estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la próxima primavera.