comscore

Toyota GR-4 Yaris. Cada vez está más cerca

Los chicos de Gazoo Racing nos habían puesto los dientes largos señalando en el calendario el pasado 17 de noviembre. Ese día iba a ser presentado en el Rally de Australia un prototipo muy próximo a la realidad del futuro y salvaje Toyota GR-4 Yaris, pero finalmente los incendios que azotaron las antípodas impidieron disputar dicho rally y presentar esta máquina tan especial.

Sin embargo para seguir calentando motores, Gazoo Racing continúa mostrando este Yaris tan especial, que será capaz de plantar cara y de sacar los colores al nuevo Mini John Cooper Works GP, el primer utilitario deportivo en superar la barrera de los 300 CV y del que ya sabemos que en España costará 45.900 euros.

Acariciará los 300 CV

A esos niveles no va a llegar este futuro Toyota GR-4 Yaris, que si es cierto que será mucho más potente que el anterior Toyota Yaris GRMN, cuyo 1.8 equipado con compresor volumétrico generaba 212 CV. Se espera que esconda un 1.6 Turbo derivado del utilizado por el Yaris utilizado en el WRC con unos 280 CV, que serán enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Esta salvaje criatura lucirá un aspecto de competición, con grandes pasos de rueda, llantas al más puro estilo WRC, un gran alerón posterior… Y lo más probable es que se fabriquen unas 2.500 unidades para todo el mundo, por lo que se va a convertir en todo un objeto de colección.