comscore

BMW i8 Roadster LimeLight Edition. Fabricado junto a Alcantara S.p.A.

Ha sido bautizado con el nombre de LimeLight Edition. Y se trata de una exclusiva edición especial (por el momento no se ha dado a conocer el número de unidades que serán fabricadas, ni donde serán comercializadas) desarrollada entre BMW Italia y la firma Alcantara S.p.A.

Diseñada y fabricada para exaltar la exclusividad y el carácter respetuoso con el medio ambiente sobre la base de un BMW i8 Roadster, esta criatura luce un exterior terminado en un llamativo color lima brillante, que incluso se ha trasladado a sus pinzas de freno. Fuera también se aprecian elementos en color negro brillante, como pueden ser sus ligeras llantas de 20 pulgadas o el techo de lona, que se puede poner o quitar en apenas 15 segundos siempre que no se superen los 50 km/h.

Un interior creado a la medida del i8

Los expertos de Alcantara S.p.A. han trabajado duro en el pequeño habitáculo de este BMW i8 Roadster LimeLight Edition, porque este suave y elegante material se aplica por todas las partes de su interior, como puede ser el salpicadero, la consola central, el volante, los paneles de las puertas o sus deportivos asientos. Todo ello contrasta con pespuntes en color lima, mientras que sus puertas y asientos se adornan con unas zonas en color amarillo que han sido cortados con láser y que lucen un diseño inspirado en el emblema de la firma alemana.

Dentro tampoco desentonan sus molduras de fibra de carbono, el sistema de iluminación ambiental o los emblemas LimeLight Edition.

BMW asegura que este tejido es natural y neutral con las emisiones de CO2. No en vano, la compañía italiana Alcantara S.p.A. fue la primera empresa italiana en ser certificada como neutral con las emisiones de CO2 y este es su décimo año consecutivo con mantener esta certificación.

53 kilómetros en modo eléctrico

Volviendo al BMW i8 Roadster, decir que este impresionante híbrido enchufable combina un motor 1.5 TwinPower Turbo y otro motor eléctrico, que generan 231 y 143 CV respectivamente (en total son 374 CV). Gracias a ello presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, mientras que su consumo es de 2,1 l/100 km. La culpa de esto recae en unas baterías que se cargan en un enchufe, que tienen 11,6 kWh de capacidad y que le permiten recorrer hasta 53 kilómetros (en ciclo NEDC) sin gastar una gota de carburante.

Ahora bien, que sepas que un BMW i8 Roadster parte en España de unos importantes 161.950 euros.