comscore

Toyota GR-4 Yaris. Una versión muy radical

Toyota quiere celebrar con todos sus seguidores sus nuevas victorias en el Campeonato del Mundo de Rallys, en el que desea continuar con una futura versión de competición del nuevo Toyota Yaris. Para poder homologarlo, la FIA obliga a la firma nipona (también al resto de marcas) a tener que fabricar por lo menos 2.500 unidades de una versión de calle, por lo que veremos una futura versión 'hardcore' del nuevo utilitario.

Desarrollado por los expertos de Gazoo Racing, esta futura criatura, que será presentada al mundo entero el próximo 17 de noviembre en el Rally de Australia aún como un prototipo muy cercano a la producción, lleva el apellido GR-4, lo que apunta a que contará con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, que no será eléctrico como en el caso de los nuevos Toyota Yaris E-Four que se venden en Japón y que suman un pequeño motor eléctrico que mueve las ruedas del eje posterior.

Esconderá un 1.6 Turbo

Para impulsar a este futuro Toyota GR-4 Yaris, se podría apostar por un potente motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros y derivado del que se emplea en los WRC. Podría generar entorno a los 280 CV de potencia y estar combinado con un cambio manual de seis velocidades. Si bien todo son rumores.

Lo que si podemos sacar en claro es que su carrocería lucirá paragolpes específicos, nuevas tomas de refrigeración, diferentes detalles aerodinámicos, sin pasar por alto unos prominentes pasos de rueda que ensancharán su carrocería desde los 1.745 milímetros originales y que estarán rellenos de unas exclusivas llantas creadas para la ocasión.